Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

martes, 27 de junio de 2023

PIRINEOS de Miguel Angulo. Museo de Montaña Zorro Corredero.

 PIRINEOS


Esta colección titulada Pirineos y cuyo autor es Miguel Angulo, salió, creo recordar, por el año 1.992 el primer tomo, y el último puede que fuera sobre el 2.000. Los seis tomos son impresionantes por las fotos y por la redacción que hace de las cumbre de todos los Pirineos. Son libros que costaban caros, aunque no recuerdo el precio, pero cada año me lo compraba, y algunas veces se lo pedía a los Reyes Magos, que nunca fallan. Bueno, pues ahí llevan en mi Museo de Montaña desde aquellos años, y yo tan feliz cada vez que los miro. 

Museo de Montaña Zorro Corredero.
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


56 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena colección Pedro

Mariano

Anónimo dijo...

Muy guay Pedro 👋👋👋👋

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Imprescindibles. Y eso que algunas rutas quedaban descritas en tan solo dos párrafos, lo cual hacía que tuvieses que desarrollar el sentido de la orientación 😋
Y fantástico también su libro La
Montaña Vasca.

Monterapia Slow

Anónimo dijo...

Pues si, eran bastante caros, aunque merecía el precio por el buen papel, la encuadernación y por supuesto las excelentes fotos. Seguramente la mejor colección sobre Pirineos que se ha escrito.

Ramón.

Anónimo dijo...

Bien Pedro😉

Marisa De La Fuente Santamaria

Anónimo dijo...

Monterapia Slow Parajes secretos y rutas desconocidas para completar la triologia

Iñigonius Trepariscos

Anónimo dijo...

Los seis tomos componen la biblia pirineistica

Iñigonius Trepariscos

Anónimo dijo...

Los mapas en dibujo son la leche

Jorge Corchón

Anónimo dijo...

Alguno de ellos anda por mi biblioteca 😜

Margarita Flor del Campo

Anónimo dijo...

Yo también los tengo 😃😜

Jose Tomas Garcia-hierro Bermejo

Pedro Alfonso dijo...

Recuerdas cuanto costaban...?

Pedro Alfonso dijo...

El tomo 1 si tiene el precio, costó 4.400 pts. unos 24 €. No está mal.

Anónimo dijo...

Yo tambien los tengo...

Alberto Mengod

Anónimo dijo...

Gran colección sobre Pirineos, otra joya de tu museo de montaña.

Antonio C.

Anónimo dijo...

Los primeros costaban 5000 pesetas, después unos 30€, salían cada 2 años por navidades, tengo los 6 dedicados

Maladetta Nethou

Anónimo dijo...

Maladetta Nethou mira a los fotografos del tomo IV y despues

Beñat Auriol

Anónimo dijo...

Yo también tengo los 6.. q fácil era soñar ojeando sus páginas

Linceul Zurriaga

Anónimo dijo...

Libros fantásticos y fundamentales. 👏👏👏

Eduardo Navascués

Anónimo dijo...

Libros imprescindibles...los llegué a llevar en el maletero del coche...👌👌👌

Pep León

Anónimo dijo...

Tengo algunos !! Me faltan algunos Alguien vende algún tomo .saludos

Pinturas Calvet (pintores)

Anónimo dijo...

Nuestra generación se guio por ellos, y no necesitábamos wiki lok ni ostias 😂.

Sonia Bañeza

Anónimo dijo...

Verdaderas biblias, los tengo todos😅

Sonia Bañeza

Anónimo dijo...

Y ya con las guias Alejos lo bordas😅

Sonia Bañeza

Anónimo dijo...

Sonia Bañeza prefiero los guias Ollivier , Jolis , Armengaud , Comet , Ledormeur , Son mas praticos . 15 tomos y toda la cordillera .

Beñat Auriol

Anónimo dijo...

Mas pequeños

Beñat Auriol

Anónimo dijo...

Beñat Auriol esos había en la soci, son más antiguos, y mucho más detallados, guárdalos son joyas.😅

Sonia Bañeza

Anónimo dijo...

Beñat Auriol Ya veo que eres unos de los autores!!!

Maladetta Nethou

Anónimo dijo...

esos forman parte de mi biblioteca alpina... y alguno otro del mismo autor

Narciso De Dios Melero

Anónimo dijo...

Imprescindibles

Jon Ander Iriarte Mandaluniz

Anónimo dijo...

Este finde llevo a unos 40 del club de monte al Arriel y todavía consulto los recorridos en esos libros

Jon Ander Iriarte Mandaluniz

Anónimo dijo...

Tengo varios de ellos.

Álvaro Martínez

Anónimo dijo...

Monterapia Slow Recuerdo apuntar la ruta y el croquis en una hoja......y perderte a las primeras de cambio, y tirar para arriba......en línea recta.

Juanjo Mateos

Anónimo dijo...

Gracias a sus libros y en especial, Parajes Secretos del País Vasco, nació en mi ese afán de aventura,tengo mucho que agradecerle, incluso uno de sus libros lo tengo firmado por él y en su dia me dio su dirección de por entonces en Bayona, hubo alguna reseña que tuve que modificarla con él en la Feria del Libro de Durango, para mi, mi maestro.

Ania Marzo

Anónimo dijo...

Sonia yo iba al Corte Inglés a ojearlos, memorizaba una ruta y a por ella, luego más adelante ahorrando los iba comprando, que buenos recuerdos🤗

Ania Marzo

Anónimo dijo...

Yo solía fotocopiar la ruta. Pero algunas eran tan escuetas que era fácil perderse 😁

Monterapia Slow

Anónimo dijo...

Es la que tengo! Tengo todos los libros!

Luis Miguel Simarro Gonzalez

Anónimo dijo...

Ania Marzo fue nuestra mejor época, la de los sueños,la de explorar, y perderse muchas veces...Pero nos hizo sacar un instinto especial.Las nuevas generaciones van a la montaña, sin perderse, como corderitos, todos siguiendo el bip bip de wiki lok...

Sonia Bañeza

Anónimo dijo...

Sonia Bañeza así es Sonia. Ahora todo tiene que estar controlado/guiado por un aparatito. 😬😬🤦‍♂️🤦‍♂️

Eduardo Navascués

Anónimo dijo...

Je les ai aussi 😎

Tobon Joson

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso en la etiqueta del volumen iii indica 5.200 pts.

Jose Tomas Garcia-hierro Bermejo

Anónimo dijo...

Sonia Bañeza Hay otras guías mas antiguas, que para aquellos años (entre 1890 y 1950)eran una maravilla. Pongo este ejemplo pero hay bastantes mas

Maladetta Nethou

Anónimo dijo...

Pinturas Calvet (pintores) Los puedes encontrar en internet, en una página de venta muy conocida

Maladetta Nethou

Anónimo dijo...

Maladetta Nethou hola muchas gracias la página sabes cual es .saludos

Pinturas Calvet (pintores)

Anónimo dijo...

Narciso De Dios Melero la mía también.

Paco Paquito

Anónimo dijo...

Tenemos algunos repetidos, por si alguien está buscando 😉

Nosolocuerda

Anónimo dijo...

Yo también los tengo. Los compre uno a uno, conforme iban saliendo, en la librería Patagonia de Valencia. Afortunadamente, a poco de empezar su publicación empecé a trabajar y ganar un sueldo; no eran baratos, pero son una obra única en su género.

La Moixeta Burriana

Anónimo dijo...

Esos libros y lo mapas de Alpina, eran la biblia

Oskar Garcia

Anónimo dijo...

Oskar pues no se nota que los uses mucho🤣🤣

Ania Marzo

Anónimo dijo...

Ania Marzo ya no, ahora tecnología punta

Oskar Garcia

Anónimo dijo...

Yo tengo los seis libros, en su época, buscaba las salidas de fin de semana en ésos libros, fueron para mí la mejor información.

Ramon Medrano Martinez

Anónimo dijo...

Yo los compré uno a uno en la Tienda Verde, Madrid, según iban saliendo. Luego tuve un pésimo divorcio y mi queridísima ex, que no hacía montaña ni nada que se le parezca, se los quedó por las buenas. No tuve opción. Supongo que entre medias los habrá vendido.
Como no he podido volver a pagarlos nunca y dió la casualidad de que yo trabajaba en una muy importante biblioteca donde los tenían y trabajaba además en reproducciones digitales los fotografié enteros (como si fuese "microfilmación" pero en digital con una Canon). Posteriormente los dividí en 68 pdf (uno por cada capítulo de los seis libros más uno con los índices de los seis tomos) que tengo guardados, acabo de comprobarlo, en disco duro. Pesan en total 841MB y la calidad es buena para verlo en el ordenador. Me lo curré pero al menos lo tengo y lo puedo ver si busco algo. Barato me salió. En cuanto a mi ex, espero que se le atraganten

Javier de la Torre

Pedro Alfonso dijo...

Pues si que estuvo mal llevarse tus libros, y con lo que costaban en aquellos años. Creo que sabía donde herirte más, pero tú inteligencia y tus ganas de tenerlos te llevo a digitalizarlos y volver, de alguna manera, a recuperarlos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo tengo los 6 también, me encanta cogerlos antes de ir a pirineos. La pena es que no están bien encuadernados y hay que tratarlos con cariño. Los colegas más de una vez se cabrean conmigo porque no los dejo a nadie, el que quiera mirar algo, tiene que venir a casa y mirarlo bajo supervisión 😂🤣. Los compre poco a poco en Desnivel, según iban saliendo los iba comprando.

Sergio López Vera

Anónimo dijo...

Yo también los tengo, los fui comprando a medida que salían

Ramon Alfonso Novallas

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso, si no recuerdo mal me salía a 4500 pesetas la unidad y como tenía un conocido que trabajaba en la editorial lo podía pagar en tres veces.

Ramon Alfonso Novallas

Anónimo dijo...

Me encanta gracias por compartir Buenas tardes Pedro

Aurora Ferrera Ruiz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...