Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 9 de febrero de 2023

Terapia con pinos de Peña Halcón. Cadalso maravilloso.

 Terapia con pinos de Cadalso


Pueden ser sólo unos sencillos pinos, de hecho esta vez lo son, pero a veces, cuando la distancia es grande y la nostalgia mucho más, una simple observación, de algo cercano, de algo muy nuestro, te puede llevar a un estado de satisfacción y relax suficiente para pasar el momento de tristeza melancólica. Y es que el sentimiento de pena o tristeza que a veces nos produce la ausencia del pueblo o de los seres queridos, se puede superar con la visión de algo que te llena y te transporte hacia ese lugar , y como consecuencia de este acercamiento hacia las personas queridas. Pinares de Peña Halcón. Cadalso maravilloso.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


29 comentarios:

Anónimo dijo...

Peña Halcón?... viniendo de San Martín, antes de llegar a tórtolas a la izquierda??

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Pedro Alfonso dijo...

Un poco más arriba, entre la carretera de El Venero y la Casa de Tablas, más o menos.

Anónimo dijo...

Que bonita foto parece un cuadro

Juani Perez

Pedro Alfonso dijo...

Si lo miras con apego, todo Cadalso te parecerá un cuadro, pero sin exagerar.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso tienes toda la razón

Juani Perez

Anónimo dijo...

me encanta la naturaleza gracias Pedro Buenas tardes 👏👏👏

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Toda la razon Pedro

Mariano

Anónimo dijo...

Me encanta la foto de los pinos, da sensación de paz y tranquilidad, y tus palabras son muy ciertas, hay lugares que nos llenan siempre, da igual donde nos encontremos, solo tenemos que pensar y nuestra mente se va hacia ese lugar.

Gracias. Pedro.
Carmen.

Pedro Alfonso dijo...

Me alegra saber que tú también sientes lo mismo. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Bonita foto

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

😍😍😍

Luis M. Gonzalez Castrejon

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Puerto de la Caprichosa
la del poblado encinar;
en la mañana azarosa
o en la tarde venturosa
me vuelve el Gato a mi hogar.


EL CORNETAL Y SU FRONDA

El Cornetal y su fronda
visto desde mi ventana
al despuntar la mañana
es acogedora fonda.
El pinar peinado en onda
es peinado por el aire
un poco como al desgaire
pero a Cenicientos tiene
y le abriga y le mantiene
bien cubierto y al socaire.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso tengo que ir a Pedra Halcón y verla, y la situare mucho mejor, me apunto si vas alguna vez

Chelo Villarin Recio

Pedro Alfonso dijo...

Vale, si voy te aviso, pero es muy fácil ir, incluso por tu cuenta. Está a 300 metros de la carretera de El Venero.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso Peña Hálcon cuanto mide de altura?

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso me pierdo fijo. Coche en el taller, tú te lo conoces

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Chelo Villarin Recio pués como el..Aneto más o menos.. jajaja

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Pedro Alfonso dijo...

Creo que tiene una altitud de unos 920, no llega a los 1000 metros, 2,4 kilómetros más abajo que el Aneto, pero tiene unas excelentes vistas.

Anónimo dijo...

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán también se pierde no sabe dónde está el Zorro Corredero

Chelo Villarin Recio

Pedro Alfonso dijo...

Tiene unas buenas vistas.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso el Aneto?...o Peña Halcón?.. 😂

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Pedro Alfonso dijo...

Los dos tiene buenas vistas, cada uno en su categoría.

Anónimo dijo...

Es broma...desde Peña Halcón ves hasta San Martín..casi...es una bonita zona...la conozco bien... pero no me acordaba que se llamaba así... palabra...

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso Me suena esa zona... creo... ya hace años que no voy por ahí...

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Anónimo dijo...

Pedrito te conoces todos los sitios de nuestro querido pueblo yo por hay e ido a buscar miscalos muchas veces

Dolores Saez Canoyra

Pedro Alfonso dijo...

Buen sitio de níscalos es esa zona, y la cercana Fuente de los Palacios. Tú también te conoces bien la zona. Gracias Lola.

Anónimo dijo...

Buena reflexión Zorro. Eres un pensador.

Antonio C.

Pedro Alfonso dijo...

Bueno, si tú lo dices, pero la verdad es que actúo muchas veces sin pensar, y no suele ser bueno.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que maravilla cuantos recuerdos bonitos me encanta Cadalso

Magdalena Martín Moreno

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...