Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

domingo, 19 de febrero de 2023

Anécdota del Carnaval de Ánimas. Esperando que nos caiga algo del cielo cadalseño....

 A vueltas con el Carnaval de Ánimas


Todos los capitanes y soldados miraban hacia arriba, tal vez  en su ilusión esperaban que les cayera algo del cielo, no sé, una subvención, un reconocimiento, una protección por parte del gobierno municipal o regional, algo, pero no, creo que yo estoy equivocado y esto es algo sin importancia, nada trascendental en la historia y las costumbres de este pueblo llamado Cadalso. Aquí lo importante es otra cosa, lo que yo quiero que sea, lo que me felicitan y lo que me pueda servir para promocionarme, y claro, así le va al Carnaval de Ánimas. Bueno, espero que vengan tiempos mejores, que vendrán, y mientras tanto disfrutemos de lo nuestro, eso si, cada vez menos, y de visitantes los justos por no decir ninguno. Es lo que hay y lo que toca, pero ya son demasiados años. Yo soy de Carnaval de Ánimas Benditas, y tú....? Nota: al final era un buitre lo que miraba la soldadesca, y nada dejó caer, pero seguramente él también note que estamos perdiendo nuestra identidad y nuestra tradición del Carnaval de Ánimas Benditas. Feliz Carnaval a todos.




Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto seria lo suyo, pero a nadie le va esto

Mariano

Anónimo dijo...

me encanta sobre todo lo del Buitre muy narrado Enhorabuena felicidades para todos me encanta Cadalso gracias Pedro 👏👏👏👏

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Pues sería interesante que se promocionara mucho más las Ánimas Benditas, más si como dices es una de las tradiciones más antiguas del Carnaval en la Comunidad de Madrid. Amigo, hoy se tiende a copiar todo lo de fuera abandonando lo de dentro, lo de siempre, y así nos va. Todo por la globalización.

Carmen.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Ver a un buitre planeando
no suele ser cotidiano:
¿A no ser que esté oteando,
y sobre el suelo buscando
cadáver del rastro humano?

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Ideas descabelladas
desfilan por mi cabeza,
y después de maduradas
las veo realizadas
si no invade la pereza.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Césped, pinos y tomillos
a los pies de la Muñana,
y los soles con sus brillos
y contornos amarillos
amenizan la mañana.


EL AZOGUE DE TUS OJOS

El azogue de tus ojos
son imán de mis pupilas,
y las acoges y asilas
y liberas de sonrojos,
y después tus labios rojos
con su incitación al beso,
prendido en el embeleso
de estos tus ojos de azogue,
me diluyo en el desfogue
cuando repito el proceso.

Anónimo dijo...

Jajaja... que casualidad...

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Pedro Alfonso dijo...

En cualquier otro pueblo de España, esta fiesta del Carnaval de Ánimas Benditas estaría declarada Fiesta de Interés Turístico, pero aquí eso no se lleva, no se promociona, y menos se lucha por conseguirlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...