Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 2 de febrero de 2023

JOSE PEKE EN LAS LUNAS DE LA HUERTA CADALSEÑA.RECUERDOS. Por Miguel Moreno.

 Jose Peke forever 

(Hace algunos años, José A. Álvarez G. de Guzmán, “Peke”, nos emocionó ofreciendo varios conciertos en los locales más emblemáticos de nuestro pueblo: Mesón La Ronda, Tubos, Il Padrino… En alguno de ellos tuve el honor de presentarle. El escritito adjunto corresponde a la introducción que hice de su actuación el 20/08/2010 en la mítica –e inolvidable por tantas razones- Alegría de La Huerta. Gracias, Jose, por tantas emociones inolvidables que jalonan tu vida y que nos has regalado –sigues haciéndolo- a corazón abierto.)

JOSE PEKE EN LAS LUNAS DE LA HUERTA CADALSEÑA

 Jose “Peke” viene de su otra vida a visitarnos a la nuestra. Nos trae su entusiasmo artístico para procurarnos la felicidad. Él está instalado en su vida, en su dimensión, que está un escalón por encima de la nuestra. Así corresponde a los seres que tienen secretos que decir y saben decirlos. Y como es generoso y solidario está aquí, con nosotros, para ofrecernos lo mejor de su creación artística cadalseña. Lo hará a golpes de diástoles y arpegios que se abrirán paso entre “Las noches de las lunas cadalseñas”. 


José es un melómano diletante y buena muestra nos da de ello. Colaboró en la creación de la “Coral Polifónica Cristo del Humilladero”. Forma parte de nuestro grupo folclórico “Coros y Danzas de Cadalso de los Vidrios". Imparte clases musicales de guitarra a los más pequeños e inquietos cadalseños. También trabaja desde la Directiva de nuestro equipo de fútbol A.D.Cadalso, recién ascendido esta temporada, fomentando la sana práctica del deporte (mens sana in corpore sano). Administra en Internet dos “blogs” que nos mantienen puntualmente informados sobre el deporte y la cultura de nuestro pueblo… 

Hoy nos propone un guateque y no podíamos faltar a él. De nuevo se echa al ruedo cadalseño y hace el paseíllo musical junto a su hijo, José Antonio y Miguel Ángel, para lidiar con la mejor música de nuestra adolescencia. Jose quiere compartir esta magia incomparable con todos nosotros. Y como intuyo que la mayoría somos de naturaleza emotiva, yo os sugiero mirar a la luna cadalseña para disimular. 

Yo lo haré recordando nuestra eterna amistad que se inició yendo al Instituto de San Martín junto a nuestros inolvidables compañeros: Pedro Alfonso, Paco “Trifón”, José Jacobo, Mercedes, Mari Ángeles, Elvira… Desde entonces alimentamos ambos esa inquebrantable y sincera hermandad manteniéndola a salvo de cualquier imponderable. Siempre me ha defendido y ha sido conmigo sincero, leal y fiel.  Vamos a emocionarnos y a disfrutar con el arte incomparable de “Peque” en este recinto tan lleno de reminiscencias amorosas para muchos de nosotros. 

Los mejores e inolvidables pedazos de nuestros amores se encuentran esparcidos por estos maravillosos rincones de “La Alegría de La Huerta”. Jose se va a encargar de recogerlos y pegarlos con delicadeza como si del puzzle enamorado de nuestra vida se tratara. Lo hace envolviéndolos con el papel suave y aterciopelado de la emoción de los recuerdos. Para facilitarlo, trae su guitarra muy pegadita a su corazón y… también al nuestro. 



                              Miguel MORENO GONZÁLEZ 


11 comentarios:

Anónimo dijo...

👏👏 Bonitas palabras para un figura como Peke, siempre dispuesto a colaborar y hacernos disfrutar con su particular voz y su guitarra 😍😍😍.
Luis M. González

Anónimo dijo...

Es un artista José Peke

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Precioso.. muchas gracias queridos amigos.. Miguel y Pedro... gracias de corazón..

José Antonio Álvarez Gallego de Guzmán

Anónimo dijo...

Que épocas. Que no volverán. Nos quedan los recuerdos que tu nos haces revivir y nos llenan de nostalgia.
A. Acuña

Anónimo dijo...

Fueron actuaciones repletas de emoción y romanticismo.
Hay q repetirlas.
Enhorabuena a Peke y a Miguel por el escrito.
Jorge García Escudero.

Anónimo dijo...

Bellas palabras de amistad y camaradería.
Un abrazo, Miguel.
Luis C. Trijueque

Anónimo dijo...

La verdad es que no dudo de las virtudes y méritos de tus amigos pero vistos desde tus descripciones en tus escritos desde luego todos son magníficos. Una muestra de un extraordinario afecto y una demostración de la maestría en el uso de las palabras para describir lo que se siente.
Un abrazo y buenas noches.
Pepe Vázquez

Anónimo dijo...

Peke,es el Bob Dylan cadalseño...........

Juan Magdaleno

Anónimo dijo...

Un buen reportaje del Peque, me gusta y a el le gustara mas

Mariano

Anónimo dijo...

Muy bien peke

Jose Ignacio Calvo Acosta

Anónimo dijo...

Un gran personaje desde siempre el amigo Jose Peke.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...