Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

sábado, 22 de octubre de 2022

Un rincón del Museo de Montaña Zorro Corredero.

 Aquellos piolets....


Cada rincón es una caricia a la montaña, a los recuerdos y a los años en que nada era igual, aquellos piolets de madera siempre son bien recordados, solían ser largos, hechos para caminar por laderas no muy inclinadas, pero siempre había la forma de cortarlos, como ejemplo el Charlet Moser de madera de la izquierda, que se cortó en la Flecha de Oro, tienda donde también se compró. Nada hoy es mejor ni peor que ayer, sólo diferente. Montañas maravillosas.


Zorro Corredero
Fotos: Museo de  Montaña Zorro Corredero.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada época tiene su tiempo, diferente y para cada uno fue unico

Juan Jose Diaz Otero

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL JUEGO DEL ARO

Corre desde la Plazuela
trazando circunferencias,
sin aplicarle más ciencias
al ingenio que no vuela.

Con el cerco de un caldero
y de guía un grueso alambre,
nos impelía un calambre
imperioso y tesonero.

Correr, correr y un sudar
como sudan los potrillos,
con aros grandes y arillos
compitiendo sin parar.

Y siendo guiado entre alardes
por estrechos vericuetos,
¡aro amigo de secretos,
qué fueron de aquellas tardes!

Habilidad y reflejos
y velocidad de piernas,
de las carreras eternas
sin pies cansados ni viejos.

Y de la sangre bullicio
corriéndonos por las venas,
y no conociendo penas
el libertad ejercicio.


En estado de revista;
tiene Pedro a sus pertrechos,
y nos los muestra a la vista
pues con ellos aun conquista
a los neveros estrechos.

Anónimo dijo...

En la Flecha de oro no cortaban los piolets.

Fer Garcia

Pedro Alfonso dijo...

Si, a mi me lo cortaron ellos, lo que no recuerdo es si los mandaban a otro lugar para hacerlo.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso , de acuerdo.

Fer Garcia

Anónimo dijo...

Quisiera donar material de montaña al museo si es posible. Ezequiel Conde. 657347663

Anónimo dijo...

En la flecha si cortaban los piolet, Ángel que era el encargado se ocupaba de ello si los mandaba a algún sitio eso no lo se.

Arturo De Antonio

Pedro Alfonso dijo...

Yo no recuerdo el nombre de Ángel, pero que me lo cortaron allí si, pero de esto hace más de 40 años.

Anónimo dijo...

Hola me encantaría ver más fotos de tu museo particular soy un veterano nostálgico.🥲🤣🤣

Arturo De Antonio

Pedro Alfonso dijo...

No he puesto muchas, pero si entras en mi blog Zorro Corredero y buscas, derecha, la carpeta "Museo de Montaña del Zorro Corredero" las ves.

Anónimo dijo...

Gracias

Arturo De Antonio

Anónimo dijo...

Joder que mayores somos, en la flecha que estaba en la calle Estudios en el primer piso que nada más entrar por la puerta en la pared de al lado había una foto del torreón en blanco y negro.🤣🥲

Arturo De Antonio

Pedro Alfonso dijo...

Bueno, bueno, tampoco tan mayores, lo que ocurre es que tenemos buena memoria, de momento.

Anónimo dijo...

Juan Jose Diaz Otero Por supuesto pero desde mi punto de vista después de 49 años haciendo montaña creo que había más compañerismo, respeto y educación en el monte. Es mi opinión particular puedo estar equivocado para alguien, pero creo que no.

Arturo De Antonio

Anónimo dijo...

Arturo De Antonio eso por supuesto, pero es que cuando aquello no era profesional, pero los Juanito, pasaban,etc,etc, han creado competición, y esto son los resultados

Juan Jose Diaz Otero

Anónimo dijo...

Interesante. ¿Es publico el museo? ¿Donde está?.

Miguel Montero Ceprian

Pedro Alfonso dijo...

No, es privado de momento, pero normalmente lo enseño. Está en Cadalso de los Vidrios. Madrid.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso. Gracias

Miguel Montero Ceprian

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso ya hecho yo de menos un museo de la montaña en Madrid. Yo donaría algunos trastos.

Miguel Montero Ceprian

Pedro Alfonso dijo...

Me han comentado que el Ayuntamiento de Manzanares el Real está haciendo uno en La Pedriza, pero lleva algunos años y todavía falta bastante por hacer.

Pedro Alfonso dijo...

Bueno y si quieres me puedes regalar algo para mi pequeño museo.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso . Si es verdad, recuerdo haber leído algo.

Miguel Montero Ceprian

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...