Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 11 de mayo de 2022

Tornillos de hielo. Museo de montaña Zorro Corredero

Tornillos de hielo

Tipos de tornillos de hielo utilizados en los años 70-80 del pasado siglo. Eran de forma cónica o tubular, troncocónicos y los llamados sacacorchos que se introducían y se secaban a rosca del hielo. En la imagen también podemos ver un antiguo fifi con empuñadura y un mosquetón de acero de los que se vendían en la Flecha de Oro, tienda ubicada en la madrileña Plaza de Cascorro.  


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no tenga el Zorro

Mariano

Anónimo dijo...

Qué tiempos aquellos yo vivía en Tirso de Molina lo conocí Buenos días Pedro

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Al fifi con empuñadura, se le llamaba "griffi-fifi".

Fernando Gil García-Donato

Anónimo dijo...

En la Flecha de Oro compré mis primeros mosquetones y clavos.

Ramón.

Anónimo dijo...

Te faltan los cilindricos con agujeros que tambien eran de aquellos años,-

Javier Urcina Muñio

Anónimo dijo...

Javier Urcina Muñio las llamabamos "flautas"

Tirreno Diaz

Anónimo dijo...

"La flecha de oro" todo un templo.

Fer Garcia

Anónimo dijo...

Ese era material de punta en los 70.En Argentina,en esos años,solo conseguíamos material de escalada cuando nos cruzábamos con algún europeo que se volvía a su país y vendía todo,así compré mis primeros crampones Salewa.Los clavos para roca los mandábamos a hacer a un herrero.

Mauricio Lavagnino

Pedro Alfonso dijo...

Fer Garcia Y lo que costaba todo para la época.

Anónimo dijo...

El día que pase por Cadalso, aparte de saludarte en persona si estás por allí, me gustaría ver el museo.

Miguel Revuelta de Guzman

Pedro Alfonso dijo...

Vale, si vienes me buscas y lo vemos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Pedro, esa tienda creo haberla conocido por los años 60 del pasado siglo. Creo recordar que entrando por San Millán, estaba casi esquina con la calle Encomienda.
Un cordial saludo.

Vidal Fermosell Jimenez

Pedro Alfonso dijo...

Yo la que conocí estaba en Cascorro 3, pero creo que había alguna más por allí cerca, en Embajadores puede ser?

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

En la plaza del Campillo
de libros un amasijo,
ponían en un altillo
y tono daban y brillo
al libresco y culto alijo.

Anónimo dijo...

Amigo Pedro, creo que es la misma. Pues estaba en la acera de la izquierda al principio de la calle Embajadores.

Vidal Fermosell Jimenez

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso, cierto pero, y el gustazo de comprarlo?

Fer Garcia

Pedro Alfonso dijo...

Pues si, cada compra de aquellos años era una ilusión que duraba muchos días.

Anónimo dijo...

Faltan también unas clavijas muy largas con forma de cuchillo y creo recordar una especie de diente de sierra. Tuve una...

Antonio García Candelas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...