Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

domingo, 22 de agosto de 2021

Por la restauración del Molinillo de Cadalso de los Vidrios.

 Restauración del Molinillo


En el Molinillo me siento bien, pero no entiendo como nadie del gobierno de Cadalso se da cuenta del potencial que tendría para el pueblo la restauración de este antiguo monumento. Restaurarlo y señalizarlo como ruta cultural sería un enorme acierto. Cadalso me preocupa. Buenos Días.



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo pedro, no se puede dejar perder nuestras raíces, que tengas un feliz domingo

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Me parece correcto pero creo que habría que señalizar muchos otros lugares interesantes como la ascensión a la Peña, ruta de la casa de tablas, ...

Roberto Garcia Escudero

Anónimo dijo...

Pero habrá que empezar por alguno de ellos...

Jose Maria Moreno Gonzalez

Anónimo dijo...

Me pregunto si alguna vez se habrá hecho una catalogación de todos los espacios de interés histórico/cultural… me temo que nuestro Ayto no tiene ni interés ni deseos de hacerlo. Lastima grande mientras todo el hunde a nuestro alrededor.

Jose Antonio Rodriguez Alva

Anónimo dijo...

Jose Antonio Rodriguez Alva poco se dice y me doy por aludida, que hace ya unos años se presentó mi propio libro de interés histórico cultural, comenzado todo ello cuando yo realizaba mis prácticas universitarias en el propio ayuntamiento.
Pero creo que los primeros en despreciar nuestros valores históricos y culturales, somos los propios ciudadanos cuando no sabemos o por lo menos opinamos desconociendo que si existen varias recopilaciones

Silvia Becerro Blanco

Anónimo dijo...

Silvia, sería estupendo conocer tu catalogación y sobre todo que nuestros ediles la utilizasen para los fines que aquí se solicitan . Gracias por tu trabajo, que yo y más ciudadanos de Cadalso (estoy seguro), estamos deseando conocer.

Jose Antonio Rodriguez Alva

Anónimo dijo...

Silvia Becerro Blanco, lo comparto. En mi descargo diré que no lo sé todo, felizmente y que en le fecha de tu publicación (septiembre 2016), aún no estaba afincado en Cadalso.
Lo que me preguntaba es si existe un inventario municipal de los bienes de interés cultural/histórico, con su estado de conservación, propiedad y ubicaciones. Paso previo para establecer un plan de mantenimiento y restauración, establecer rutas señalizadas, atendiendo a su dificultad e idoneidad para realizarlas a pie, bicicleta, caballo…
Tu libro viene a enriquecer el ya clásico de Cospedal ( y algún otro que también desconoceré 😀), pero no es labor de particulares todo lo anterior.

Jose Antonio Rodriguez Alva

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro , estoy contigo

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Toda la razón Pedro, pero no sé le puede pedir peras al olmo,por desgracia solo están para las fotos, no para gestionar, que es para lo que se les voto. Un saludo.

Miguel Castrejon Garcia

Anónimo dijo...

Claro que sí ! Ya llevo más de 35 años pensando que en España en general y en Cadalso en particular, ya que se refiere a este pueblo , no se valoriza el patrimonio cultural, edificios antiguos oficios y trabajos antiguos, Haceres Y materiales antiguos… menos mal que tú tienes alma de antropólogo Pedro ����

Irène Nogal

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro

Soledad Cordero Abad

Anónimo dijo...

Pues si se debería de empezar por alguno de ellos

Jose Maria Barderas Martin

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo 👍

Pilar Gomiz

Anónimo dijo...

Te doy toda la razón Pedro Alfonso hay munchos sitios de ver y que mucha gente no conoce darle a conocer su historia el levantar cadalso

Juani Robles Morillas

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón

Juani Perez

Anónimo dijo...

Toda la razón.

Angel Calvo Villarin

Anónimo dijo...

Estoy contigo Pedro!!

Valentina Miguel Meilán

Anónimo dijo...

me encanta �� la fotografía Ehorabuena Buenos días Pedro

Aurora Ferrera Ruiz

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LA NORIA DEL TÍO JOAQUÍN

En el Juncar una noria
los cangilones subía,
y su agua se vertía
en reguera con historia;
y aposenta mi memoria
voz del tío Joaquín,
del que me sentía afín
pues historias me contaba,
y paciente me enseñaba
a amigar con un mastín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...