Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 30 de agosto de 2021

Las Sillas, un barrio de Cadalso lleno de buenos recuerdos.

 Las Sillas, tranquilo barrio de Cadalso.


Al despertar de la mañana, me dejé llevar por un barrio querido y hoy casi olvidado, aquí todo está tranquilo y los vecinos dejan pasar el tiempo mientras imaginan otro tiempo y otros vecinos. De siempre este barrio me ha hecho sentir pasión, derramando una espacie de sentimiento por el pasado y duda por el futuro. A mi llegada dos vecinos descansan y miran con incredulidad mientras me aproximo, al momento me reconocen y yo a ellos, entonces la incredulidad se vuelve aprecio y comienza una charla amena y enriquecedora cargada de personajes y recuerdos. Alejado del bullicio cadalseño, el barrio de Las Sillas se muestra ajeno y solitario, pocos se adentran en sus dos sencillas calles, pero os puedo asegurar que aquí también late Cadalso, siempre lo hizo y lo seguirá haciendo, incluso a pesar de la distancia y de cierto abandono. Me gusta y respiro cariño en la Sillas. Por las calles de Cadalso.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


38 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis padres y mi barrio gracias pedro

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

No hay nadie en Cadalso tan comprometido con todos los barrios y lugares del pueblo. Me encanta y sorprende.

Carmen.

Pedro Alfonso dijo...

Siempre hago lo que me dicta mi corazón y mi cerebro.

Gracias Rosa y Carmen, hacemos lo que podemos.

Anónimo dijo...

💯👏👏👏 y un recuerdo para todos los vecinos ..

Loren Alfonso Jeronimo

Anónimo dijo...

Mi barrio y mi niñez que bonito

Maria Luisa Gonzalez Navarro

Anónimo dijo...

El mejor barrio

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Las sillas no será un barrio de Casillas que se desprendió? Ahí lo dejo

Rafa Muñoz

Anónimo dijo...

Recordar es vivir

Obdulia Cordero Santillan

Anónimo dijo...

Un gran barrio y muy buena gente como la marquesa un beso al cielo

Emilio Banderas González

Anónimo dijo...

Mi barrio de toda la vida

Jesus Miguel Meilan

Anónimo dijo...

Qué hermosos recuerdos

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Muy bonito Pedro todo lo que haces por nuestro pueblo

Juani Lopez Conde

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias por los mensajes, Las Sillas se lo merece.

Anónimo dijo...

El barrio q me vio nacer, que nostalgia…😔

Mari Carmen Gonzalez Navarro

Anónimo dijo...

Jesus Miguel Meilan disculpame pero tengo curiosidad de quien eres hijo yo soy del barrio y no se quien eres ��

Josefina Perez

Anónimo dijo...

Josefina Perez el hijo del tío Alviro

Victor Castrejon Lopez

Anónimo dijo...

Victor Castrejon Lopez No lo conocía , gracias , un saludo

Josefina Perez

Anónimo dijo...

Mi barrio ,mi infancia recuerdos maravillosos .El nombre más bonito de la calle de cadalso ,es amor de Dios y está hay en las sillas .vecinos más que familia ����mencanta mi barrio

Josefina Perez

Anónimo dijo...

Desde los 11 años viví en ese fantástico barrio, con muchos amigos que jugábamos mientras nuestras madres cosían y después de merienda seguíamos jugando en el cementerio viejo, que maravillosos años en ese barrio.

Cecilio Vadillo Alonso

Valen dijo...

Mi barrio,,soy valen hermana de Jesús y hija de Elviro y Juana, mi hermano tenía un par de años cuando fuimos a las sillas y allí pasamos una infancia muy feliz y conservamos muy buenas rela ciones con vecinos amigos y seguimos teniendo nuestra casa
Gracias Pedro por tus comentarios de nuestro barrio

Miguel Moreno González dijo...

Con tu recuerdo, Pedro, Las Sillas recobran la vida mas hermosa que tuvieron.Esa vida que parecía estar adormecida entre la memoria de sus casas esperando que alguien, como tú,la rescatara de su semi-olvido. Muchas gracias

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

ESTA ES MI CALLE

Esta es mi calle, aquí vedla plasmada,
donde viví la infancia de mi vida
originario punto de partida
de expedición de lucha y de cruzada.

Imaginadla envuelta en llamarada,
de alegría de niños encendida,
con silla de espadaña adormecida
en la acera en la noche sosegada.

Enfrente de mi casa, los terneros
de Luis y Nieves en corral de vacas
el grano y paja sito en los graneros.

Del carro de varales las estacas,
donde Isabel la leche de cabreros
y los padres de Aurelia en las hamacas.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Cruzaré en la madrugada
la noche del doce al trece,
bajo la luna callada
y en el Tiemblo la llegada
que a San Antonio se ofrece.


¡Cristo del Humilladero;
guía y luz del que camina,
al cruzar Cadalso entero
de peregrino y romero
el Palacio se ilumina!

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Tiene un nombre sugerente
denominado Las Sillas,
y en Cadalso es referente
sobre la vida corriente
que transcurre en sus orillas.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

El Puente de Escalonilla
tiene una curva cerrada,
y cuando la luna brilla
dicha curva se acuclilla
y vemos acuclillada.


Se va aproximando el día;
que a San Antonio nos lleva.
Sin aquella algarabía
de carros y de alegría
de fiesta, que al alma eleva.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Un tiempo en breve, otoñal,
se nos viene y avecina,
seguido del invernal
y agazapada y felina
la pandemia sibilina.


La vía a Pelahustán;
la recosen con remiendos,
y en sus cunetas están
zarzales con los que dan..,
colorido a sus atuendos.

Anónimo dijo...

Jesus Miguel Meilan Jesús más conocido como pechuga ono tocallo

Jesus Perez Calvo

Anónimo dijo...

Josefina Perez hijo dé Juana y Alviro

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Antonia Frontelo Morales si ya me acuerdo ,muy buenos vecinos

Josefina Perez

Anónimo dijo...

Pedro, eres un fenómeno llegando al corazón. ❤ ♥

Javier Muñoz Margaretto

Anónimo dijo...

Muy bonitos recuerdos viví algún tiempo allí muy buenos vecinos,

Chio Redondo


Anónimo dijo...

Un barrio sencillo y obrero con muy buena gente igual que San Anton ❤👏👏

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Que tranquilitos están mis parientes

Isidoro Rojas Martin

Anónimo dijo...

Isidoro Rojas Martin primo por ahí, vivía la tía Dolores?

Maria Cristina Fuentes Rojas

Anónimo dijo...

Maria Cristina Fuentes Rojas si en frente de ellos

Isidoro Rojas Martin

Anónimo dijo...

Isidoro Rojas Martin eso me parecía, cuantas veces dormí, comí y jugué en su casa y en la calle

Maria Cristina Fuentes Rojas

Anónimo dijo...

Si riski el Tío Picota y su Mujer

Pablo Montes

Anónimo dijo...

Muchos días le veo a kikota y a la mujer 👫 cuando voy a pasear.
Haces una buena labor pedro

Antonio Moreno De Francisco

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...