Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 20 de agosto de 2021

Nuestra Señora de la Aurora de Cadalso de los Vidrios

 Nuestra Señora de la Aurora de Cadalso


El pasado 7 de agosto se celebró en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Cadalso, la bendición de una nueva virgen, Nuestra señora de la Aurora, preciosa talla donada por el cadalseño Diego Rodríguez. La bendición fue realizada por el párroco Don Alfonso, que estuvo en esta parroquia hace ya algunas décadas. Cuatro personas portaron la imagen realizando algunas paradas en las capillas más importantes de nuestra iglesia, donde se realizó un arrodillado en cada capilla del Cristo, así como en el altar mayor. El acto fue de gran belleza y no exento de fe y emoción por los presentes, que siguieron en todo momento el recorrido de la virgen por el interior de la iglesia, siempre acompañada por cuatro bellas señoritas ataviadas con el típico mantón y peineta. 
La virgen de la Aurora es una advocación mariana de gran arraigo en Córdoba, principalmente en algunos pueblos del sur, como Montilla, de la que es su patrona.
A partir de ahora Cadalso también se une a los pueblos donde la virgen de la Aurora es venerada, y todo gracias a la buena y desinteresada labor de Diego que con su donación ha hecho posible que la iglesia de Cadalso brille un poco más con esta virgen. Ya sólo falta que te acerques a conocerla, sino lo has hecho ya, ella, como nuestra iglesia, siempre estará ahí, esperándote. 
Gracias a todos los que habéis hecho posible este momento, en especial a Diego por su excelente trabajo y donación, la iglesia, Cadalso y todos los cadalseños siempre te estaremos muy agradecidos. 















Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


26 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciosa imagen y precioso reportaje, gracias a Diego y a ti Pedro.

Carmen.

Felix y Raquel dijo...

una imagen preciosa que va a proteger a todos los Cadalseños y Cadalseñas

Anónimo dijo...

🙏🙏🙏

Loren Alfonso Jeronimo

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Carmen, pero aquí el protagonista es Diego con su donación, y por supuesto la virgen de la Aurora, yo esta vez un simple informante.

Anónimo dijo...

Amén

Maricarmen Marcos Garcia

Anónimo dijo...

💞🙏💞🙏💞🙏

Teresa Otero Peinado

Anónimo dijo...

🙏🙏🙏🙏

Verónica Muñoz

Anónimo dijo...

Me encanta el precioso reportaje que has publicado, las fotos son preciosas y el texto muy apropiado y lleno de amor por Cadalso, la iglesia y la nueva virgen de la Aurora. Espero que sigas siendo siempre tan generoso con todo lo que se refiere a Cadalso, yo y muchas más personas siempre te estaremos agradecido. También, como no, dar las gracias a Diego por su generosa donación.

Un beso
Inés.

Anónimo dijo...

Amén 🙏🙏

Natividad Moreno Moreno

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias a todos por estos mensajes, espero que nunca os canséis de enviarlos, sin los mensajes nada sería igual. Me gustaría dar las gracias a Inés por dedicarme tan bellas palabras, uno intenta ser casi normal, pero es cierto que a todos nos gusta que hablen bien de nosotros.

Un abrazo a todas y todos.

Anónimo dijo...

Pues es verdad todo lo que dice Ines, gracias Zorro

Mariano

Anónimo dijo...

Amen

Maria Jesus Santillan Garcia

Anónimo dijo...

Namasté 🙏

Jose Antonio Rodriguez Alva

Anónimo dijo...

❤🙏🙏🙏🙏

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

🙏🙏🙏🙏

Esperanza De La Cruz García

Miguel Moreno González dijo...

Diego es un buen cadalseño y una persona justa, que hace "grupo", conciliador, que integra a la gente de buena fe. Yo no estoy a la altura de las personas con su bondad. Por él y Cadalso espero que todo sea para bien. Yo no creo en Dios, pero sí creo en la gente que amparándose en él procura ayudar al prójimo sin distinción. Mi respeto sincero y mis mejores deseos.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

¡Cristo de Medinaceli
si barcos a pique van;
líbranos de los vaivenes
que sus cabeceos dan!


VIRGEN DEL ROBLE

Dame siempre un acicate,
fúlgida estrella del cielo,
y préstame tu pañuelo
si una lágrima me abate.
Haz que mi vida aquilate,
y si cabe una reforma
y he de adoptar nueva norma,
haz que mi cruz sea leve,
y así afianzado me lleve
a quien ya a todo da forma.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

VENTUROSA VA LA ROSA

Venturosa va la Rosa
en balanceo mecida,
por coruchos protegida
la estrella más luminosa.

Con gentes por todas partes
de todas partes venida,
la Rosa les da acogida
en procesión que compartes.

Las calles engalanadas
ofrecen su bienvenida,
y la Rosa ve subida
coruchos en balconadas.

Y a su llegada a la Plaza
la Rosa la ve nutrida,
y en rebose concurrida
del pueblo fiel que la abraza.

Y entre música y canciones
una Rosa concebida,
es fervor que presta vida
a coruchas emociones.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

En el cruce al arribar
en mañana aborrascada,
la lluvia me hizo observar
a Jesús su conservar
limpidez en la mirada.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Las Vírgenes y los Santos
protagonizan hazañas.
Sin heridos ni quebrantos
suelen batallar con tantos
qué, con fe, mueven montañas.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Lluvia de mayo, no espero.
Espero a la de, septiembre,
y mi paso, aventurero.
Me lleve al pinar, señero,
de níscalos, en noviembre.


Una diáspora conduce
al occidente cristiano,
y practicas introduce
que a nuestro cielo desluce
el credo mahometano.


A LA FAZ DEL CRISTO DE CENICIENTOS

Si contempláis esta faz
del reo sobre el madero,
es el Cristo jornalero
que el agua nos trajo al caz.
Dos mil años y sin paz,
vedla envuelta en sufrimientos,
sudor y desangramientos,
agónica su figura,
y le ofrece sepultura
la Iglesia de Cenicientos.

Anónimo dijo...

que maravilla 😍😍 que fotos mas Bonitas Ehorabuena. Pedro muchas gracias,❤️

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Amen������

Gloria Miguel Calvo

Anónimo dijo...

Amen

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Que guapas están mis amigas Nieves y Feli ����❤

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Esta era la iglesia de mi hermano cuanto queria a CADALSO

Angel Haro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...