Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 30 de julio de 2021

La Plazolilla de Arriba. Cadalso

 Antigua Plazolilla de Cadalso



La Plazolilla de Arriba, antigua plaza, late desde hace siglos en los corazones de todos los cadalseños, es la historia de Cadalso que llega hasta nuestros días. Por cierto, los tomates del Pipo buenísimos, acércate, compra, cata, y luego nos cuentas. Por las calles de Cadalso.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


42 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias amigo Zorro, muy buena foto de la Plazolilla

Mariano

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro, mucho que contar de la plazolilla de arriba y de abajo

Chelo Villarin Recio

Pedro Alfonso dijo...

Así es Chelo, todos tenemos nuestras íntimas y placenteras historias para contar de las Plazolillas. Buenos días.

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro preciosa fotografía me encanta estuve , yo. comprando que Bueno todo feliz día ❤️

Aurora Ferrera Ruiz

Pedro Alfonso dijo...

Feliz día también para ti, Aurora.

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro, el sabor del verano

Pilar Lopez Navarro

Pedro Alfonso dijo...

El sabor auténtico a lo nuestro, lo de siempre. Buenos días Pili.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso Gracias❤️❤️

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Las hortalizas de tío Bruno que ahora lo venden sus hijos tan buenos como siempre Buenos días

Nieves Salas

Anónimo dijo...

Ay Pedro, cuanta envidia me da el no poder saborear esos productos que, mi amado esposo DEP siempre decía que eran los mejores del MUNDO y, ÉL lo podía atedtiguar porque viajaba por todo NUESTRO PAIS y, también por fuera de ESPAÑA🍅🍇🍑etc😊

Maria Eugenia Blázquez Bascuas

Pedro Alfonso dijo...

El sabor de todo lo que crece en los huertos de Cadalso es inmejorable, tu esposo sabía bien lo que decía.

Un saludo.

Anónimo dijo...

En la Plazolilla de Arriba estaba la panadería de La Corsina... que tenía unos panes chuscos... vienas...... unos colines y unas magdalenas y todo delicioso.. además el aroma del horno impregnaba todo el ambiente... también recuerdo la pescadería y la tienda de ultramarinos de Sinfo....
Además en la Plazolilla de Arriba justo en la fachada de la panadería colocaban una sábana para que pudiéramos ver películas en verano....
Que recuerdos de infancia mas bonitos.

José Luis Conde

Pedro Alfonso dijo...

Coincidimos en los mismos recuerdos y vivencias, me gusta que otros me recuerden esos años. A ver si un día que vayas por Cadalso nos vemos.

Un saludo

Anónimo dijo...

K ricos los tomates, bueno toda la verdura k vende

M Carmen Torre

Anónimo dijo...

Buenos días, que añoranza del pueblo, tanto vivido y tantos recuerdos que solo son, eso recuerdos. Felíz viernes

Maria Cristina Fuentes Rojas

Anónimo dijo...

Si yo también iba al cine, con mi silla. Qué recuerdos tan bonitos. Siempre que pasó por allí, me vienen esos recuerdos. 👍👏

Mari Angeles Requena Rodriguez

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Vieja estampa pueblerina,
veraniega y cotidiana,
el tenderete en la esquina
parroquiana una vecina
y me falta, la romana.


LOS SURCOS DEL TOMATE

Son los surcos del tomate
cuando lo aroma el verdín,
babilónico jardín
que tengo en un acirate;
y he formado un arriate
que dulcifica mis ojos,
del que huyendo los abrojos
ven a plantas que amamantan,
acunan, besan y cantan
a sus tomates tan rojos.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Es en Tokio la Olimpiada
carente de fuste y garra.
Sin el público en la grada
la pandemia la degrada
y al deportista, desgarra.

Con un aire violento,
ha soplado fuerte el viento
y en ráfagas, virulento
al Parnaso, descontento
lo ha dejado soñoliento.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

A mí el Parnaso, me llama.
A mí el Parnaso, me atrae,
y en mi corazón, derrama;
del fuego interior, la llama
que su magnetismo trae.


ES TU CALLE SIN SALIDA

Es tu calle sin salida
donde me suelo perder,
y después no sé volver
al llegar la despedida.
A tu cintura ceñida
con ambas manos la tengo,
y presiento que sostengo
de tu respirar el hálito
que se ha convertido en hábito
con el que yo me mantengo.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Cuando el sol decrece y mengua;
y la sombra se proyecta,
en el Parnaso una lengua
la sal del sudor amengua
y la noche entra directa.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

LA NOCHE SE HA CERRADO

La noche se ha cerrado
y el quehacer dormido,
y cerrado el candado
y escucho tu latido.

Me tranquiliza amada,
tu respirar tranquilo
y tu quietud pausada,
que yo la enhebro e hilo.

Y ver con que sosiego
las flores de tu frente
germinan con el riego
del agua de mi fuente.

Y ver que los rubores
hermosean tu cara,
y son madrugadores
y nada nos separa.

Y mientras tanto velo
tu reposado sueño,
lo amarro y encarcelo
y de él me siento dueño.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

¡A la tierra la sustancia
la dan esfuerzo y trabajo,
y su raíz se financia
esparciendo la abundancia
de su fruto en agasajo!


Mis manos son valedoras
de la tierra del Parnaso
sus guías y cuidadoras,
y a ultranza defensoras
de las huellas de su paso.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Espíritus pusilánimes
nulos, de esfuerzo o tesón:
Pretenden dejar exánimes
pulsos de mi corazón.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Cábalas y conjeturas;
suelen hacerse a destiempo,
sobre viñas inseguras
cuando las uvas maduras
no se cortan a su tiempo.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

¡Cristo de Medinaceli
residente en el pinar,
haz que solo buenas nuevas
nos reciban al llegar!

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso así es

Pilar Lopez Navarro

Anónimo dijo...

José Luis Conde qué recuerdos me traen a mí la plazolilla de arriba 🥰🥰
Nací allí y pase toda mi infancia en esa plazolilla
Jugando qué grande me parecía entonces 😜👏👏
Con todas las vecinas...
Preciosos recuerdos 🤦🏼‍♀️😍😍

Maria Del Mar Dominguez Lopez

Anónimo dijo...

Precisamente ayer le compré tomates y pepinos buenísimos qué sabor de diez

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Qué delicia😋

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Buenos días Guap@s

Ana Teresa García González

Anónimo dijo...

Esto es el pueblo....Bon dia😋

Maria Álvarez Alvarez

Anónimo dijo...

Buenos días doy fe de que los tomates de pipo están muy buenos y los pepinos y las 🍆 también

Lucia Lop

Anónimo dijo...

Esa fachada de la foto era la de Corsina y efectivamente la cantidad de películas de romanos y del oeste que hemos visto en esa pantallas.

Javier Muñoz Margaretto

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pedro

Juani Lopez Conde

Anónimo dijo...

Javier Muñoz Margaretto totalmente

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Preciosa mí plazolilla, el barrio de mí infancia. Buenísima cosecha la de Pipo👏👏👏

Paloma Dominguez

Anónimo dijo...

Buenas tardes valla pan que había en esa puerta y mantecados joer

Pablo Cabanes Aranda

Anónimo dijo...

Los tomates de mi tío los mejores

Adela Castrejon

Anónimo dijo...

Yo nací en la plazolilla y mis recuerdos son los mismos

Valentina Miguel Meilán

Anónimo dijo...

Buenísimos, tomates berenjenas, los pepinos no los he probado, pero me imagino k muy buenos

Mari Carmen Cantelar Frontelo

Anónimo dijo...

Muy bueno todo lo del pipo lo siembra en buena tierra y así le sale la cosecha muy buena y Mari VI muy maja despachandonos a sus clientas 🥰❤🌞👏👏😀😋

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

K Ricos y Buenos

M Carmen Torre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...