Fuente del Pilar. Cadalso

Fuente del Pilar. Cadalso
Monumento cadalseño.

Historia de Casillas, un pueblo de Ávila.

Historia de Casillas, un pueblo de Ávila.
CASILLAS LE LLAMAN...y casillas había, es un libro no sólo para los casillanos, es también una forma de conocer su pasado y su historia para todos los que hemos nacido en la zona, sin distinción de pueblo, provincia o comunidad

lunes, 19 de julio de 2021

En memoria de Carmen.

 En memoria de Carmen, prima, y vecina de la Corredera.


Nada hay mejor que los momentos vividos junto a una persona querida para recordarle y sentirse cerca de ella. Cada vez que alguien parte para Cadalso de Arriba, la tristeza y soledad nos invade, son espacios de tiempo que se detienen y que nos recuerdan momentos felices pasados junto a ella, en este caso junto a Carmen, en su puerta de la Corredera, y es que tan solo han pasado unos días desde la última vez que mis sentimientos y preocupación me llevaron a su casa. Nada entonces, hacía presagiar este final, nada hasta que hoy, una llamada me ha devuelto a la tristeza, Carmen ha fallecido, y no me lo podía creer. 
Con Carmen, se van muchas cosas, una buena persona, una gran mujer, una estupenda cadalseña y una prima y formidable vecina, amiga de todos. Sé que vas a sentirte bien en Cadalso de Arriba, y hasta escucharé esa frase tan tuya cuando te preguntaba cómo estabas, "de puta madre" me solías contestar. Antes he dicho que lo mejor es recordar momento felices vividos junta a ti, y para ello he rescatado estas letras de un 19 de diciembre de 2019, cuando junto a Paco, tu querido esposo, pasamos una tarde charlando y riendo, situación que hoy me resulta la mejor forma de recordarte.
Un beso muy grande y descansa en paz. Te echaremos de menos, en la Corredera y en todo Cadalso.

En los atardeceres cadalseños de la Corredera, la plaza más entretenida y visitada de Cadalso, es fácil ver a dos cadalseños que sentados en su puerta pasan los minutos entre conversaciones, visitas y anécdotas. Las primaveras y los otoños son sus estaciones predilectas, tardes apacibles y noches serenas invaden la Corredera, mientras las gentes pasan y pasan camino de la diversión asegurada, y yo que amo la diversión y el contacto con los cadalseños y cadalseñas, no puedo dejar pasar por alto, en no pocas ocasiones, la aproximación a Carmen y Paco para simplemente sentirme acompañado y si procede, que casi siempre procede, entablar una de esas conversaciones llenas de personajes y anécdotas de Cadalso. Carmen prefiere su propia silla, la cual saca de casa, Paco  se acomoda en el banco, casi siempre con alguien más, yo también deposito mi cuerpo en el mismo banco, y sin que apenas pasen unos segundos comienza la comunicación hablada, de tú a tú, sin complejos y sin vergüenzas, porque aquí se habla de casi todo, arreglamos todo lo referente a Cadalso, políticamente hablando, y hasta nos metemos con la nacional y esos personajes que tan poco nos convencen.

Carmen +19.07.2021

Zorro Corredero
Foto: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso