Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

domingo, 20 de junio de 2021

Menuda flor de Cadalso

 Flor de Cadalso


Hoy el día está desapacible, viento, niebla y mollina hacen que no brille ni el día ni el sol, pero la belleza se puede encontrar en cualquier momento, como ocurre con la visión de esta flor que me ha sorprendido en mi caminar cadalseño. Seguro que con un poco de pasión adivináis su nombre. Cadalso maravilloso. Buenas tardes.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


30 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pedro pasillo teliz❤️

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pedro🍀🍀

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Buenas tardes ,no tengo ni idea de que flor es

Lucia Lop

Anónimo dijo...

Es la flor de la pasion

Flor Salgado Cembranos

Anónimo dijo...

Que flor más bonita

Juani Perez

Anónimo dijo...

¡Buenas tardes! Me encanta la planta, y no se cómo se llama.

Chelo Villarin Recio

Pedro Alfonso dijo...

Flor de la pasión.

Matapollos dijo...

La flor de la pasión yo la tengo en el patio y es muy trepadora

Anónimo dijo...

Feliz tarde !!! Preciosa foto

Mari Feli Pérez Fermosel

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pedro

Juani Lopez Conde

Anónimo dijo...

Es preciosa pero no se como se llama

Chio Redondo

Anónimo dijo...

Se llama Passiflora creo muy Bonita

Isidoro Rojas Martin

Pedro Alfonso dijo...

Pasionaria o flor de la pasión.

Anónimo dijo...

Se llama La flor de la Pasión.

Miguel Castrejon

Anónimo dijo...

En el jardín de mi URBANIZACIÓN hay muchas flores como está.

Maria Eugenia Blázquez Bascuas

Anónimo dijo...

Bueno pedro dinos ya como se llama la flor no me dejes con las ganas

Chio Redondo

Pedro Alfonso dijo...

Chio Redondo ya se ha dicho varias veces, flor de la pasión.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso pues yo creía que se llamaba flor del Real Madrid por los colores jiiii, gracias pedro es preciosa

Chio Redondo

Anónimo dijo...

Preciosa🤩❤️

Marian Roman Garcia

Anónimo dijo...

Hola, Se llama la Pasionaria y su fruto es la fruta de la pasión, en otros países es la Maracuya

Mariangeles Rodriguez

Anónimo dijo...

que Bonito el nombre de la. planta

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Buenas tardes Pedrito 😲❤️👏👏

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Passiflora, Pasionaria, Flor de la Pasión son algunos nombres que recibe la planta que sustenta esta flor. Se llama así porque representa varios momentos de la Pasión de Cristo, los filamentos violáceos recuerdan la corona de espinas que se vuelven rojas en la zona interior, los cinco pistilos verdes representan a las personas que acompañaron a Cristo en el camino al Calvario y los tres estambres rojizos representarían a los tres clavos. Es una variedad de enredadera cuyo fruto anaranjado no llega a volverse carnoso y parece estar hueco, cuando se abre contiene unas especies de pepitas que parecen gotas de sangre. Toda esta información me la dio una mujer mayor de Puerto Seguro y la verdad es que me dejó alucinado.

Javier Perals Samper

Pedro Alfonso dijo...

Yo también me ha quedado alucinado con la información, no sabía nada de esto. Tenemos que aprender tanto de la gente mayor.

Muchas gracias.

Pedro Alfonso dijo...

Lo que si sé es que todas eran mujeres.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso si tienes ocasión de coger uno de esos frutos anaranjados, parece un melocotón pero más pequeño ábrelo y verás lo de las gotas de sangre. En el patio del museo tengo una.

Javier Perals Samper

Pedro Alfonso dijo...

Cuando tenga ocasión cogeré un fruto, en Cadalso tengo una localizada, es donde hice la foto. Pero no sé en qué época salen los frutos

Anónimo dijo...

Javier Perals Samper Si, yo también conocía lo que representa la Flor de la Pasión.

Eugenio Alegre

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

La llaman flor de pasión;
nos dicen voces expertas,
principio de iniciación
en lances del corazón
para manos inexpertas.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso Los frutos se forman a partir de la flor por tanto dentro de nada tienes flores y frutos repartidos por la planta. Si el sitio no es excesivamente soleado pueden llegar hasta agosto.

Javier Perals Samper

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...