Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

sábado, 5 de junio de 2021

El Estanque de Palacio de Cadalso de los Vidrios, ejemplo de desidia.

 Ya va siendo hora de hacer algo en el Estanque de Palacio.



Muchos son los que pregonan, y dicen por ahí, que el Estanque de Palacio es una preciosidad, pero muy pocos se quejan de su estado desde hace muchos años, tal vez hasta décadas, y digo tal vez, porque mi memoria, acosada tal vez por la edad, ya no tenga tanta capacidad de recordar. Hoy en mitad del año de gracia de 2021, creo que es el momento de reivindicar, y con esto quiero rescatar la buena fama de este lugar, y que cuando decimos lo que decimos tengamos razón y sea un lugar lleno de historia, que lo es, y también de belleza, cosa que actualmente no podemos decir por el abandono a que está siendo sometido en los últimos tiempos, por no decir casi siempre. Yo no soy quién para dar ideas, me conformo con opinar y que alguien a quien corresponda recoja mi opinión y si le parece buena la lleve a cabo, cosa que me gustaría, no por mi, más por el Estanque y su entorno.
 
En mi humilde opinión me gustaría decir lo siguiente; creo que es hora de recuperar lo anteriormente citado, dotarle de todo lo necesario para que sea un lugar visitable para los muchos, al menos eso dicen, visitantes que deciden venir a Cadalso para conocernos y pasar el día o el fin de semana disfrutando de nuestro pueblo. No voy a decir lo que hay que hacer, pera eso existen personas mejor cualificadas, tampoco quiero mostrar aquí todo lo malo que ahora mismo abunda por el Estanque, que es mucho, solamente quiero que nuestra justicia se solidarice con este emblemático lugar rescatándolo del abandono, y se implique de una vez por todas, porque con ello también nos estará rescatando a todos los que formamos este pueblo y amamos la historia, el arte, y la vida de Cadalso. 

¡¡ RESTAURACIÓN DEL ESTANQUE DE PALACIO Y SU ENTORNO YA !!  CADALSO SE LO MERECE.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


27 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, pero los gobernantes estan en otra cosa

Mariano

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo pedro te apoyo en todo lo que dices es una pena que lo que tenemos no lo pongamos mejor ,ahora que vienen a visitar cadalso no hay ni un parque en condiciones y todo sigue igual o peor ,una pena

Rosa Foncuberta López

Anónimo dijo...

Buenos días. PEDRO a mí no me toca opinar pero todo lo que as narrado está genial y llevas toda la razón ojalá. se haga,❤️

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Estanque propiedad de?

Rafa Muñoz

Anónimo dijo...

Estoy contigo Pedrito

Mari Carmen Villaverde

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo pedro lo podian limpiar puesto que estamos promocionando cadalso tanto tendremos que acondicionar todas las cosas bonitas qué tenemos porqué no lo enseñaran tan sucio

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Preciosa foto Pedro,
Pero todo sigue igual como la cancion

M Carmen Carretero

Anónimo dijo...

yo ánimo a las personas que vallan a visitarlo pues tiene una cosa. maravillallosas un abrazo ❤️ Pilar Calvo

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Estoy contigo en tal ideas , pero teníamos que ser muchos los que compartiéramos todo esto en las redes

Milagros Calvo

Anónimo dijo...

Es una joya. Y no sabemos ni conservarla y ni siquiera cuidarla. Una pena más unida al antiguo cuartel. Estás diferencias arquitectónicas es lo que da valor a los pueblos.

Cristina García Izquierdo

Anónimo dijo...

Lo que hay que conseguir es que no lo vuelvan a destrozar, desgraciadamente en Cadalso hay muy poco civismo

Maria Jesus Ayala Diaz

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Pedro, la desidia y la limpieza en la que se encuentran algunas zonas que pude visitar en Semana Santa es para hacérselo ver al Ayuntamiento. Espero que se subsane pronto para el bien del Pueblo, un abrazo.

Miguel Castrejon

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

ROGATIVA AL CRISTO CRUCIFICADO

Cristo que estás enclavado
y desnudo en el madero
teniendo como asidero
el clavario ensangrentado.
Suelta un brazo atenazado
y por España se extienda
y cese toda contienda
de política de cuentos
y expongan con argumentos
su adecentar la trastienda.

Caty dijo...

Parece que hay un sentir generalizado de que tenemos un patrimonio que debemosde rescatar y disfrutarlo. Sería bueni contar con las asociaciones que hay en el pueblo para promocionar estás iniciativas o constituir una que tenga este objetivo

Miguel Moreno González dijo...

Tenemos que querer y conservar lo nuestro para querernos todos. El patrimonio, el paisaje de nuestro entorno, es lo que conforma nuestra manera de ser a lo largo de los años. Como cuidamos el cuerpo hemos de cuidar el pueblo, con nuestros representantes dando claro ejemplo de ello. Gracias por tu positiva iniciativa, Pedro. Ya sólo queda realizarla...

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

En Parnaso está mi día
y allí tengo mi rincón,
volviendo en la noche fría
con la máxima alegría
a mi hogar en Alcorcón.


EN ALCORCÓN A TANTOS DE TANTOS

Recorro tus campos, ando en tus calles,
persevero en mi afán,
conocí a mi esposa, engendré a mis hijos
y amasé aquí mi pan.

Campos vi de trigo y vi de cebada
tras de mi ventanal,
de esmeralda olas vaivén de las brisas
de aire primaveral.

Y fue aquí en Santa María la Blanca
mi boda y desposar,
de mis hijos ante el ara el bautizo
antes de echar a andar.

Trabajé en casa y tuve en mi taller
el cincel y el buril,
la gema, la lupa y base del fuste
y un soneto en mi atril.

Vine a un pueblo y ahora es ciudad,
Alcorcón sideral,
con sus amplias y extensas avenidas
y un moderno hospital.

Aquí envejezco, en Alcorcón prosigo,
y bien puedo dar fe
de un cambio existencial evolutivo
que palpable se ve.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Al fondo Peña Muñana
destaca por su altitud.
Asentada en su peana
por Cadalso se desgrana
con su eterna juventud.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Con la hoz en mi mano diestra,
y en la contraria el dedil,
el Parnaso me demuestra
que su yerba es la maestra
de mis hoces y mi astil.


EL OLOR QUE DESPRENDES MARAVILLA

El olor que desprendes, maravilla,
tu aroma en recorrido por los prados
que introduce espumosa entre vallados,
esta brisa que aquí todo acaudilla.

Es aroma que vierte la escudilla
en la mesa en platos escudillados,
y por manos coruchas los guisados
que me traen recuerdos de la trilla.

Es aroma que colma los sentidos
acumulando amor y sentimientos,
galopando acelerados latidos

del corazón que sin impedimentos,
nos habla de los logros conseguidos
a pesar de todo por Cenicientos.

Anónimo dijo...

Es que parece que está abandonado qué vergüenza

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo... Es precioso, todo el Palacio y su entorno. Hay que intentar restaurar y conservar lo que, sin duda, merece la pena...

Elena Rojas Mayor

Anónimo dijo...

Una parte del palacio es patrimonio cultural, la cuál está subvencionada, pues esa parte debería de darse a ver al público al menos una vez al mes. Supongo que no será fácil entre permisos y protocolo que seguir, pero tampoco imposible. Como dice la canción...... Sí Don Álvaro de Luna levantara la cabeza y viera su palacito sé moriría de tristeza, sin sus árboles floridos y sin agua en el estanque, se volvería a morir de ver la ruina tan grande 🥺🥺

Paloma Dominguez

Anónimo dijo...

Y el museo de Juan Cristobal terminado y sin abrir.

Javier Perals Samper

Anónimo dijo...

Me enfada qué no lo cuiden

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Que pena, lo siento

Esperanza De La Cruz García

Anónimo dijo...

Podrían tenerlo lleno con agua con en Béjar (Salamanca)y sería espectacular..es una belleza sin precedente

Marta Orgaz Romero

Anónimo dijo...

Es una pena, es una preciosidad, tanto el estanque como los jardines de alrededor, pero es verdad que está muy dejado. Cadalso tiene cosas muy bonitas pero da la impresión que no se invierte demasiado en ellas

Isabel Jiménez González

Anónimo dijo...

Menuda pena, la que le importa al gobierno y al pueblo es que no haya toros y bailes en la corredera, lo demás les trae al pairo. Y así estamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...