Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

miércoles, 21 de abril de 2021

La flor de la jara, la primavera, y los hornos de pan cadalseños. Buenos Días CADALSO,

 La flor de la jara


La flor de la jara es ver y sentir la primavera. Quién recuerda cuando el pan de Cadalso se hacía en horno calentado con jaras? Cadalso me trae buenos recuerdos. Buenos Días.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


29 comentarios:

Miguel Moreno González dijo...

Cadalso es como un poema inacabado de jaras, retamas y tomillos... al que cada primavera añadimos una estrofa más prendida a recuerdos infantiles de tardes con sabor a bocadillos de pan con chocolate.

Unknown dijo...

Recuerdo las panaderias con horno en Cadalso a finales de los 50. Eran las de Alfredo/Consigna en la Plazolilla de Arriba; Victor Bombita en la calle de la Sangre; Balta en la Plaza y la de Higinio/Elena en la calle principal frente al comercio de Rogelio/Uria. Como sabian los chuscos, roscas, vienas y hogazas.....

Anónimo dijo...

En el horno de Cadalso y el de Cenicientos. En los 4 o 5 hornos que conocí en el pueblo, sólo se usaba la jara. Que pan más bueno, y que bien sabía.

Vidal Fermosell Jimenez

Anónimo dijo...

Cómo me recuerda cuando mi padre y mi tío para hacer el pan iban a coger las jaras

Rosario Escudero Alvarez

Anónimo dijo...

Belleza👏💯

Luis Perez Cea

Anónimo dijo...

Bonitos recuerdos buenos días

Nieves Salas

Anónimo dijo...

Buenos dias Pedro cierto es que bueno estaba ese pan de la corsina y de la tía Elena y el de la María del rincón de la fuente que tiempos 🤤😋🤗

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Creo recordar que conocí 6 hornos de jara en Cenicientos. Si mal no recuerdo, el del Trigos, Gerásimo los Siros, el Cucala, la tía Valentina, el tío Vallejos, y Antonio de el de la Bárbara.

Vidal Fermosell Jimenez

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro!!🍀🍀

Maria Teresa Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Buenos días

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Que bonita es...si te rozas con ella, es muy pegajosa.. Pero es preciosa

Elena Rojas Mayor

Anónimo dijo...

La jara y el sarmiento yo lo llevaba donde Balta y donde bombita que era donde trabajo mí padre cuando salia del horno nos íbamos a por cargas con el borrico

Isidoro Rojas Martin

Anónimo dijo...

Buenos días

Maria Jesus Santillan Garcia

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro

Marisol Cordero

Anónimo dijo...

Buenos días!!🌞

Isabel Pradas

Anónimo dijo...

Buenos días está el campo precioso lo vi el lunes

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo del pan de la Corsina, en la Plazolilla.

Maria Jesus Ayala Diaz

Anónimo dijo...

Hola la flor de jara es preciosa como se ve en el campo todo blanco

Juani Perez

Anónimo dijo...

me gusta mucho ���� me recuerda a mí infancia y mi Extremadura ❤️ gracias Pedro un saludo para ti ❤️

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Me encanta subir las cuestas de Villa del Prado y ver las laderas cubiertas de jaras florecidas.

Alicia Jiménez Mínguez

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Flores blancas de las jaras,
perlas son de los caminos,
sin gestos ni muecas raras
alegría de las caras
de las encinas y pinos.

Anónimo dijo...

El horno de mi abuelo Guillermo, de jara, hasta los años 50...

Susi SLwhatever

Pedro Alfonso dijo...

Dónde estuvo este horno?

Anónimo dijo...

El horno de Alfredo muy buen pan

Antonio López Gomez

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso le pregunto a mi madre, pero creo que en la calle SantAna.... ya te diré

Susi SLwhatever

Anónimo dijo...

Confirmado, antigua calle Santa Ana, dice que la casa daba a la Ronda también

Susi SLwhatever

Pedro Alfonso dijo...

Pero si daba a la Ronda tendría que ser la calle del Coso, la de Santa Ana es la de más arriba, pero ya sabes que siempre a la calle del Coso la han llamado de Santa Ana.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso eso es, la actual Coso ��

Susi SLwhatever

Anónimo dijo...

Que bonitas

Clara Perezagua Lopez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...