Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

domingo, 19 de julio de 2020

Buenos Días Cadalso


Vidrios de Cadalso


Hoy el "Buenos Días" viene acompañado de una foto con algunos de los vidrios realizados en las antiguas fabricas de Cadalso. Los tres de la imagen pertenecen a mi pequeña colección y fueron expuestos en la Casa de los Salvajes durante la Exposición Vidrios de Cadalso realizada por la AACSCV. Con esta imagen quiero transmitir un mensaje a todos los cadalseños, y cadalseñas, por supuesto, que poseéis alguna pieza de vidrio de Cadalso para que lo conservéis en un lugar seguro y protegido. Mi idea, aunque sin mucho éxito hasta ahora, es que algún día nuestros representantes políticos se dignen proyectar y realizar un Museo del Vidrio de Cadalso. Sería una forma de conservar las piezas que ahora mismo existen en muchos hogares cadalseños y reunirlas en ese museo, siempre que fueran donadas por sus propietarios, claro está. Con este Museo del Vidrio se promocionaría Cadalso y su industria centenaria del vidrio. Como se dice ahora...yo, ahí lo dejo. Feliz domingo.

Zorro Corredero
Foto: Javier Perals

25 comentarios:

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Pedro pone voluntad
y el Zorro buena intención,
pero la realidad
salvo alguna salvedad
los pueblos son como son.


Después de tantos excesos
se impone moderación,
y controlar los accesos
endureciendo procesos
en la hispánica nación


DUEÑO DE MI PENSAMIENTO

Dueño de mi pensamiento,
del método y de la idea,
soy sello que se franquea
libre de sometimiento;
y expongo mi parlamento
de forma clara y sencilla,
amasando bien la arcilla
de mi verso y de mi rima,
desde el picacho y la cima
del alfarero que brilla.

Anónimo dijo...

Buenos días ☀️

Mari Carmen López Salas

Anónimo dijo...

Buenos días pedro

Lucia Lop

Anónimo dijo...

Yo tenía varias piezas, pero por un accidente casero se cayó el mueble dónde los tenía colocados y se rompieron. Supuso un disgusto para mí.
Estuvieron en dos exposiciones aquí en el pueblo, una que se hizo en el colegio y en otra de objetos antiguos que se hizo en el antiguo club parroquial.

Carmen Carrillo

Anónimo dijo...

Buenos días

Maria Jose Lopez

Anónimo dijo...

Buenos días Pedro desde Asturias

Esther Martin Fernandez

Anónimo dijo...

Buen día y comienzo de semana

Luis M. Gonzalez Castrejon

Anónimo dijo...

Preciosos

Ruqela Tuyes

Anónimo dijo...

Buenos días

Pilar Diaz Recamal

Anónimo dijo...

Estupendo Vidrios y una pena que no los hagan

Ana Díaz Gónzalez

Anónimo dijo...

Los recuerdo, de la exposición y de la charla

María Consuelo Lajara

Anónimo dijo...

Muy bonito que pena que se haya perdido

Nieves Salas

Anónimo dijo...

Buenos días

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Que bonitos que pena . No habrá ninguna manera de abrir algún horno aunque solo sea para hacer botellas. Con cuantas como se utilizan ahora

Flor Salgado Cembranos

Pedro Alfonso dijo...

Alguna idea se ha tenido, pero sin la ayuda del Ayuntamiento de Cadalso poco se puede hacer.

Anónimo dijo...

Buenos días

Rosa Merchan

Anónimo dijo...

Buenos días que bonito

Juani Robles Morillas

Anónimo dijo...

Claro había que contar con ayudas para yo creo que Cadalso necesita algo que de trabajo el Ayuntamiento tenia que ver ahí una ayuda para el pueblo

Flor Salgado Cembranos

Anónimo dijo...

Muy bonitas

Maria Jesus Santillan Garcia

Anónimo dijo...

Como esa copa del lado izquierdo dela foto, tengo un vaso del año 1889, ¿será ese vaso de la fabrica de vidrios de Cadalso?

Vidal Fermosell Jimenez

Pedro Alfonso dijo...

Es muy probable, en esa época también hacían vasos, solían ser muy robustos.

Anónimo dijo...

Este lo es. Cuando este en Madrid, te mandaré una foto para que lo veas.

Vidal Fermosell Jimenez

Anónimo dijo...

Que cosa más bonita

Clara Perezagua Lopez

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

En Torre de Juan Abad;
poetizó el gran Quevedo
y Góngora en puridad,
casi en la mendicidad
a pesar de su denuedo.

Anónimo dijo...

En casa de mi abuela Caledonia en el estante de la sala recuerdo ver copas de esas

Carmen Frontelo Morales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...