Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 23 de noviembre de 2018

Tórtolas, un lugar de Cadalso


Tórtolas, esfuerzo, paz y sosiego



La carretera silenciosa rodeada de otoño atrae a este ciclista a enfrentarse con la subida hasta Cadalso, no es mucho el esfuerzo físico, siempre fácil de aliviar con el placer que proporciona las vistas del Valle y la necesidad de llegar arriba cuanto antes. Necesitas unos minutos para asimilar la diferencia entre el esfuerzo y la belleza de lo cotidiano, de lo que estás acostumbrado a ver y sentir, piensas, pedaleas y miras hacia el Valle, hoy cargado de luces y colores y siempre de evocaciones. Ya llegas a la curva de los Cuatro Caminos, que por cierto sólo hay uno, giras y te levantas, ves el cartel de Cadalso de los Vidrios, y reposas tus músculos y tu mente, has llegado, ya estás arriba. 


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

19 comentarios:

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Carretera despejada
y un ciclista en solitario,
es del Gato cabalgada,
que me lleva, a mi embajada
de Cenicientos.., a diario.

Pedro Alfonso dijo...

Sentirse adornado con tus poemas es todo un placer y orgullo de tenerte como amigo.

Gracias Saturnino.

Anónimo dijo...

¡Cuántas veces, al regresar de coger ranas en el pilón de los Toros de Guisando, de comprar piezas de bicicleta en San Martín o de pescar en el arroyo!

JGabriel Storch de Gracia

Pedro Alfonso dijo...

Así es Gale, cada cadalseño tenemos nuestros propios recuerdos de la cuesta de Tórtolas, simplemente porque forma parte de nuestra vida y nuestro pasado. Y eso que ahora con los coches no se disfruta tanto.

Anónimo dijo...

Ni con la carretera arreglada. Antes era un pedregal. Hasta el punto de que, cuando había heladas o estaba muy cansado, subía a casa muchas veces cogiendo el Camino de los Resineros hasta La Granjilla y entrar por El Venero...

JGabriel Storch de Gracia

Pedro Alfonso dijo...

Ahora nada es ni parecido, ni la carretera, ni las heladas que caían en invierno, a veces nevadas, ni nada. Recuerdo muchas veces tener que ir al Instituto de San Martin, con el autocar de Daniel, por la Granjilla debido a la nieve o el hielo.

Anónimo dijo...

Este Gale que duro es

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Ahora, duro con artrosis..

JGabriel Storch de Gracia

Anónimo dijo...

JGabriel Storch de Gracia todos tenemos algo

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

La pila de años que llevamos...

JGabriel Storch de Gracia

Anónimo dijo...

Yo 72 Vos mas joven

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

65

JGabriel Storch de Gracia

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

A PEDRO ALFONSO

Es recíproco y análogo
y a mi vez es compartido,
si entre tan amplio catálogo,
escojo al grano y no al bálago
y en la amistad escogido.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Anónimo dijo...

Pedro me acuerdo de tórtolas era un paisaje precioso, y la finca con mucha cuesta, tenia unos árboles frutales frondosos y maravillosos. Ahora quiero preguntarte algo pues mis recuerdos, después de tanto tiempo quizás estén, confusos existe en la carretera de Madrid, creo era esta, una piedra grande al que llamábamos,, el canto gordo,,? creo al menos en mis recuerdos de niña y adolescente, paseos para sentarnos allí y pasarnos unos ratos deliciosos, si esto existe me encantaría volver a verlo al menos en fotografía. Se que si alguien puede mostrarlo eres tú, por eso me atrevo a pedirtelo, dime si mis recuerdos son reales y perdona mi atrevimiento

Gloria Alvarez

Pedro Alfonso dijo...

Hola Gloria, creo recordar que lo rompió un cantero, ya fallecido, hace muchos años. No recuerdo tener fotos del Canto Gordo, pero si las encuentro las pondré.

Anónimo dijo...

Las casas de Canto Gordo, cerradas y medio ruinosas. El Canto Gordo, troceado por la ampliación de la carretera y corrección de la curva de ésta. Donde se iba de paseo las tardes de domingo y de verano

JGabriel Storch de Gracia

Pedro Alfonso dijo...

Cierto es que las casas están en ruina total, pero yo creo que recordar que el Canto Gordo lo destruyeron antes de la ampliación de la carretera.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso muchas gracias Pedro

Gloria Alvarez

Anónimo dijo...

Gloria eres la del Peque??

Antonia Frontelo Morales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...