Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 22 de noviembre de 2018

Amigos cadalseños en el baile de la Huerta.


Amigos de Cadalso



Aquellas fiestas de 1980 habrían pasado a la historia de estos amigos como unas fiestas más, pero el encuentro con un fotógrafo de aquellos que se ganaban la vida de pueblo en pueblo, fue decisivo para que este grupo quedara plasmado para siempre en esta imagen de Sanjurjo, el fotógrafo de Sotillo de la Adrada. El momento, según Venancio, parece ser que fue en el Baile de Cañardo, aunque tiene sus dudas. Y para que el recuerdo de todos ellos siempre quede en nuestras retinas y cerebros ahí van sus nombres.
Arriba: Juanito, Juanjo, Justo "Agüitas Claras" y Venancio,
Abajo: Jesús, hijo de Aurelio el vaquero de Santiago Abad, Tomás y Santiago.

Zorro Corredero
Foto: Sanjurjo Sotillo de la Adrada





52 comentarios:

Anónimo dijo...

Juanito el carnicero justo el aguitas Venancio el carnicero TomDolores Saez Canoyra Juanito el carnicero justo el aguitas Venancio el carnicero Tomás cartujo Santiago el de la tía consuelo y el que tiene la cabeza agachada no se le conoce y el otro el hijo del vaquero vivía en la plazolilla en el cuartelilloás cartujo Santiago el de la tía consuelo y el que tiene la cabeza agachada no se le conoce y el otro el hijo del vaquero vivía en la plazolilla en el cuartelillo

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

quien es Juanjo el cartujo

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Juanjo el cartujo sera el hermano de Tomas el marido de la mulata que hace el teatro

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Juanjo es el segundo por arriba, el que tiene la cabeza agachada, lo pone.

Carmen


Anónimo dijo...

Si el de abajo es mi primo jesus que jovencito

Maricarmen Marcos Garcia

Anónimo dijo...

Que jóvenes están

Rosa Foncuberta López

Anónimo dijo...

El de rojo era mi tío justo

Isabel Vaquera Garcia


Anónimo dijo...

El de rojo es de Sotillo, Juan "canillo", el del polideportivo.

Andarin de Caminos

Anónimo dijo...

el de rojo es el aguitas de cadalso ese se a confundido

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Dolores Saez Canoyra siento decirte que estas equivocada y si quieres comprobarlo pasa por el polideportivo de Sotillo.
Y "ese" o sea "este" tiene un nombre. Un poquito de educación, por favor.

Andarin de Caminos

Anónimo dijo...

Andarin de Caminos ,me parece que estas confundido,el de rojo que en paz descanse es de cadalso,Alo mejor tiene algún parecido con la persona que tu dices.

Jose Ignacio Calvo Acosta

Marta Ragel dijo...

Andarin creo que el que está confundido eres tú. Y perdona pero Dolores no ha ofendido a nadie a lo mejor eres tú el que no tienes educación mide tus palabras. Ella tiene toda la razón y si quieres ven a cadalso y lo compruebas

Marta Ragel dijo...

Disculpa Dolores no ha ofendido a nadie y tiene mucha educación además es totalmente cierto y seguro que es de cadalso agüitas así que haber dejemos los temas de educación que cada uno sabemos la educación que tenemos

Marta Ragel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jose Ignacio Calvo Acosta te aseguro que la prueba viva de que estoy en lo cierto está en Sotillo, al alcance de quien quiera comprobarlo.

Andarin de Caminos

Anónimo dijo...

Andarin de Caminos anda ya

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Andarin de Caminos hojala estuviese en Sotillo esta en el cementerio de cadalsoooo

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Antonia Frontelo Morales ,ando cuando a mi me apetece. Primero, aprende a escribir; segundo, se correcta, que no me conoces de nada. Esto es un espacio de cultura y buenas formas y no es lo que demuestras precisamente.

Andarin de Caminos

Anónimo dijo...

Querido yo se de lo que hablo pero claro ya si hablamos de educacion me callo

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Andarin de Caminos como dice Antonia Frontelo Morales ojalá estuviera en sotillo ,pero,hace bastantes años que esta en el cadalso de arriba como dice nuestro amigo el zorro corredero

Jose Ignacio Calvo Acosta

Miguel Moreno González dijo...

Andarín: Creo que nadie quiere molestarte, sucede que si todo un pueblo conoce a su ex-vecino, Justo, "Agüitas Claras", pues quieren hacértelo ver. Verás: Según se dice en el texto la foto es de 1980. Los componentes de la foto estarían entre los 35-40 años (posiblemente Justo sería de los mayores), si le añades 38 años más(estamos en 2018)Justo contaría hoy con aproximadamente 78 años (falleció hace varios años). Tu paisano sotillano: ¿tiene esas edad?, ¿vive actualmente? ¿formaba parte en 1980 de ese grupo de amigos cadalseños...? Pienso que tu paisano debe guardar un gran parecido con el nuestro y de ahí tu creencia de que se trata de él. Tú lo has expresado con toda tu buena fe y los demás también pero haciéndote ver que no puede ser la misma persona. Justo "Agüitas" era uno de los vecinos más queridos en Cadalso, como seguramente tu paisano lo será en Sotillo. Saludos cadalseños.

Anónimo dijo...

Jose Ignacio Calvo Acosta. Yo no he conocido al que dices, pero si conozco al de ña foto. Lo veo muy a menudo. Pero tampoco esto da para mas. Buena tarde.

Andarin de Caminos

Unknown dijo...

El de rojo es mi tío y lleva 14 años muerto

Unknown dijo...

El de rojo es mi tío y lleva 14 años muerto

Anónimo dijo...

Mi primo Jesús que guapo! Gracias por subir la foto me ha hecho mucha ilusión

Encarna Marcos Garcia

Anónimo dijo...

el de rojo es Justo y lleva 14 años muerto y si eso una sobrina se acerca al polideportivo de Sotillo para ver si es su doble

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Andarin de Caminos asegúrate primero y ten tu educación porque Dolores tiene mucha educación cosa que a ti si te falta, porque estás reprochando a personas mayores sobre su ortografía y yo me quito el sombrero por ellas pq sepan utilizar estos artilugios con su edad, seguro que no tuvieron suerte de poder ir a la escuela mucho tiempo así que mucho ojo con lo que dices y repito educación la sobra a Dolores y lo que dice es todo verdad

Marta Ragel Saez

Anónimo dijo...

Llevo mucho tiempo siguiendo este espacio, valoro mucho su calidad y el trabajo de Pedro Alfonso. Nunca he comentado nada y para una vez que lo hago parece que se desmadra. No he insultado a nadie en ningún momento ni he pretendido molestar, y si involuntariamente lo he hecho, lo siento y me disculpo. Tan solo daba una opinión sobre la que se podia dialogar, pero al que se ha insultado sin motivo y faltado el respeto es a mi. Yo también soy una persona mayor, conozco a muchos cadalseños y tengo buenos amigos desde hace años. Amigos reales, no de facebook. Creo que en estos espacios virtuales, el respeto y las formas, como en la vida, deben ser obligatorios, pero por lo que vemos cada dia, estan perdidos y así nos va. En esto, el moderador tendria que decir algo y cuidar de la limpieza de este espacio. En fin, que siento haber molestado pero me reafirmo que, en Sotillo, hay una persona identica al de la fotografia. Esta fué hecha por Mariano "sanjurjo" y digitalizada por don Jesus, párroco del pueblo, hace ya varios años. Yo tengo copia de ella y de varios miles de fotos de esos años, todas del mismo autor.
Y si alguien cree que debe disculparse, aquí estoy, aunque no voy a responder a mas comentarios. Doy por cerrado este asunto. Buen finde a todos.

Pedro Alfonso dijo...

Yo no he querido participar porque tampoco he visto que la cosa fuera a mayores, es cierto que os habéis intercambiado algún improperio, pero tampoco ha sido para tanto. Andarín de Caminos cree que Justo es de Sotillo y los cadalseños aseguran que es de Cadalso, no pasa nada, sólo hay que dialogar sin insultos y, esto es lo importante, entrar en el Zorro Corredero y leer, hay que leer, porque si sólo vemos la foto y opinamos podemos llegar al error. La foto como dice Andarín la realizó Sanjurjo, el fotógrafo de Sotillo por aquellos años, uno de los que aparece en dicha foto, cadalseño y que actualmente vive en Sotillo, me dijo que fue sobre los años 80, pero tampoco lo tiene claro, él ha sido la persona que me ha informado sobre los personajes de dicha foto, y yo que los he conocido a todos, creo que está acertado. Si en Sotillo vive una persona que se parece mucho a Justo, habría que saber que edad tiene, porque si según dice Andarín de Caminos es una persona de Sotillo llamado Juan "Canillo" y esta foto es de los 80, ahora debería tener 70 o más. Sólo es cuestión de investigar un poco y de aclarar esta situación. Un abrazo a todos y por favor medir vuestras palabras y mucho más vuestros actos.

Pedro Alfonso Zorro Corredero.

Anónimo dijo...

Que yo sepa ha la unica que se ha faltado ha sido ha mi

Antonia Frontelo Morales

Pedro Alfonso dijo...

Venga Antonia, vamos a cerrar ya esto. Todos tan amigos y todos perdonados.

Anónimo dijo...

Yo solo conoci a tomas y a juanito los otros no se quien son

Rocio Redondo

Anónimo dijo...

Buena memoria tienes Pedro

Venancio Moreno

Anónimo dijo...

Venancio Moreno que joven, te he reconocido enseguida.

Maria Jose Lago Herradon

Anónimo dijo...

Perico quién es Juanjo, no le reconozco con la cabeza agachada...

Jose Maria Moreno Gonzalez

Pedro Alfonso dijo...

Juanjo, ya ha fallecido, el hermano de Tomás "El Cartujo"

Anónimo dijo...

Bonitos recuerdos

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Que pelos más morenos tenían todos se nota que eran jóvenes

Aniceto Herranz Lizana

Anónimo dijo...

Estas fotos me encantan

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Recordar es verdad que es vivir cosas como estas Buenos días Pedro feliz jueves

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Jose Maria Moreno Gonzalez jose es Juanjo el cartujo el sacristan le conoces de sobra

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

no es Juanjo es Tomás

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Madre mia como pasan los años Pedrito

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Jovenes de mis tiempos aniceto ya las tenemos arrugadas

Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Pilar Calvo Villarín está mi tío justo como pasan los años 😢

Isabel Vaquera Garcia

Anónimo dijo...

Isabel Vaquera Garcia si cuando le e visto lo e pensado como pasa la vida

Pilar Calvo Villarín

Anónimo dijo...

Antonia el de abajo es tomas el de arriba es juanjo

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Antonia Frontelo Morales fijate bien

Dolores Saez Canoyra

Anónimo dijo...

Esta foto es de finales de los 60

Jesús Frontelo

Anónimo dijo...

Yo sólo conozco a Tomás el cartujo

Carmen Lopez Martín

Anónimo dijo...

El de la izquierda de abajo es mi primo Jesús vivía en la plazolilla

Maricarmen Marcos Garcia

Anónimo dijo...

Como pasan los años que jovencito

Maricarmen Marcos Garcia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...