Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 12 de noviembre de 2018

Cadalso de los Vidrios en el XIX SALÓN DE LOS VINOS DE MADRID


Inauguración de la XIX edición del SALÓN DE LOS VINOS DE MADRID


 
Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios

Calle Real, 36
28640-Cadalso de los Vidrios
Teléfono: 918 64 00 02

Gabinete de prensa


Teléfono: 645 31 25 09
E-mail: prensacadalso@gmail.com








Los vinos de Cadalso de los Vidrios prevén aumentar su producción en 2019


Ángel Garrido Presidente de la Comunidad de Madrid junto Verónica Muñoz Alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, Antonio Reguilón Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid (Izq,) y el Consejero de Medio Ambiente Carlos Izquierdo (Dcha,)




● Las bodegas Aumesquet Garrido, Miguel Santiago y Comando G han participado hoy en el Salón de los Vinos de Madrid.

● Los bodegueros cadalseños esperan que la última cosecha, excelente en cantidad y calidad, les permitirá aumentar la producción en 2019.

● Cadalso de los Vidrios es el segundo municipio de la Comunidad de Madrid con mayor número de industrias dedicadas al subsector vinícola.

Las bodegas Aumesquet Garrido, Miguel Santiago y Comando G. han representado a los vinos de Cadalso de los Vidrios en la decimonovena edición Salón de los Vinos de Madrid. La jornada, organizada por el Consejo Regulador, se ha celebrado a lo largo de todo el día de hoy en la Real Casa de Correos y fue inaugurado este mediodía el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y por el presidente del Consejo Regulador de la D.O., Antonio Reguilón. El acto ha contado también con la presencia de la alcaldesa de Cadalso, Verónica Muñoz Villalba, y el concejal de Medio Ambiente, Jesús Yuste Blázquez. 

El Salón es, según Antonio J. Aumesquet Nosea, un «magnífico escaparate para dar a conocer nuestro trabajo a hosteleros, enólogos, sumilleres, en definitiva, a los profesionales del sector». Su bodega, fundada en el año 2006, comenzó con una producción de 5.000 litros. Con el paso del tiempo no ha dejado de crecer: «El año pasado fue de 7.000 litros y este año esperamos alcanzar los 10.000, dada la buena cosecha que hemos tenido». Las expectativas de la bodega Miguel Santiago también son optimistas: «La campaña ha sido magnífica, tanto en cantidad como en calidad. Hemos recogido 60.000 kilos de uva y calculamos que produciremos unos 35.000 litros, el doble que el año pasado». Por su parte, Comando G, cuyos vinos llamaron la atención el pasado mes de mayo de The New York Times y que en octubre merecieron elogiosos comentarios en Noble Rot Magazine, tampoco oculta su satisfacción: «La vendimia ha sido muy buena en cantidad y la uva, muy sana y jugosa. Confiamos en que el resultado sea una añada magnífica».






Referente internacional
La alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, Verónica Muñoz Villalba, subrayó la importancia de la industria vitivinícola local: «Cadalso es el segundo municipio de la Comunidad de Madrid con mayor número de industrias dedicadas al subsector vinícola». Además, Muñoz Villalba insistió en la calidad de unos vinos que «que están obteniendo extraordinarias notas en las más prestigiosas guías de calificación de vinos y convirtiéndose en un referente internacional, como demuestran las exportaciones a Estados Unidos, China, Japón o Alemania».

La Denominación de Origen
La Denominación de Origen Vinos de Madrid fue creada en 1990 y es la verdadera punta de lanza del sector vitivinícola de la región. La D.O.P.  agrupa a 51 bodegas y a 3.126 viticultores, con una superficie de cultivo de uva de vino de 8.848.62 hectáreas, repartidas por 59 municipios de la región, estructurados en tres subzonas: Arganda, Navalcarnero y San Martín, a la que pertenecen los vinos de Cadalso de los Vidrios.


Fuente: Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios


6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que si es la tierra de la zona

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Ya es hora que promocionen los vinos de Cadalso los de la mancha no falan en ninguna ocasion que se les presenta ferias de la alimentacion por toda España y no es ni mucho menos aquí la cepa da mucha uva pero tiene muy poco grado de aqui han ido a por cisternas de vino para meclar con este las cisternas eran de Civinasa vinos Francisco Cantarero


Carmen Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Si que van a ferias y mercados. pero es que hay mucha competencia.

MARIANO

Anónimo dijo...

Es verídico que el vino de Cadalso siempre ha tenido mucha fama venían los del norte que mi abuelo tenía la bodega en la calle de la Iglesia y venían a por el vino los del norte de España y de lo que se llevaban aumentaban porque es un vino con mucho grado

Mercedes Martin Moreno

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

El Cristo de Humilladero
es sempiterno vigía,
que de un siglo a otro entero:
"¡Es paladín caballero
que a los cadalseños guía!".

Anónimo dijo...

Yo soy una inesperta en este tema pero en casa he hecho este comentario muchas veces y con mi hermana lo comento en algunas ocasiones, perdonarme mi comentario de un una paisana sin experiencia

Carmen Frontelo Morales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...