Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

domingo, 28 de diciembre de 2014

Restos romanos hallados en Cadalso


Noticias Comunidad Autónoma de Madrid.
Madrid 28.12.2014




Encuentran restos arqueológicos romanos en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios.

A tres kilómetros al sureste de Cadalso, localidad madrileña de 2900 habitantes, y en el  lugar conocido como Prado Porrilla,  han  sido localizados  restos arqueológicos de  una casa  romana, en  concreto, el hallazgo casual ha sido de unos restos de construcciones, cerámicas y monedas, que ha permitido identificar indicios de la posible existencia de un asentamiento romano estacional en dicho  paraje.
 Tras este  descubrimiento la Comunidad de  Madrid ha encargado al  Departamento de Arqueología  de la  Universidad Autónoma un estudio de las piezas de  cerámica descubiertas  así como distintos sondeos en la  zona donde se localizaron los restos, ya que presentan un importante potencial, según informó el gobierno de la Comunidad de Madrid en un comunicado.
Respecto a los trabajos, que se van a realizar a modo de sondeos o catas para evaluar si existió un yacimiento, así como para corroborar la importancia del mismo, cosa que a primera vista  parece confirmar que se trata de un descubrimiento importante, está previsto que los primeros trabajos comiencen en otoño de 2015

Miembros de la investigación han referenciado la presencia de restos romanos en la zona y otros puntos de la Comunidad, en concreto parte de un anfiteatro romano del que ya otros historiadores han referenciado en Cadalso, aunque cierto es que nunca se encontró.      
Por su parte Enrique Baquedano, Director del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid puntualizó, que ahora son todo meras valoraciones ante un hito importante para el mejor conocimiento de las poblaciones en Madrid, dado que hasta ahora existen pocas referencias de yacimientos de esta cultura en la zona, siendo muy escasos en toda la comunidad.
Así mismo recordó que el territorio que abarca la comunidad autónoma de Madrid estuvo habitada en tiempos prerromanos por los carpetanos y que tras la conquista romana formó parte de la Hispania Citerior y más tarde en la Tarraconensis, más tarde citó algunos de los yacimientos romanos de la comunidad como la ciudad romana de Complutum ( Alcalá de Henares ), la calzada del valle de la Fuenfría en Cercedilla o el monumento romano rupestre de Piedraescrita en Cenicientos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Acaso tiene algo que ver la noticia con la fecha de día?. Yo creo que va a ser que sí.

¡¡¡FELIZ 2015!!!

Un abrazo. Balta

Anónimo dijo...

¡Enhorabuenaaaaaa!. Ahora que lo excaven y consoliden y pongan expuesto al público. Espero que haya grandes hallazgos y que Cadalso se convierta en un referente más de la arqueologia en Madrid. Tendreis turismo cultural e histórico y sobre todo, un elemento más de lo que orgulleceros como pueblo!
Juan de los Bosques

Anónimo dijo...

Aqui en Villa del Prado hay villas romanas y necropolis en la Vega del río, pero estan rotas por haberse preparado hace décadas para el cultivo el terreno donde están. Ya no es posible recuperarlas pero al menos, los restos que salen, podrían colocarse en un museo, cosa que pide a gritos todo ese patrimonio historico y nunca se hace. Os deseo mucha suerte con este hallazgo.

Juan de los Bosques

Anónimo dijo...


Yo no he oido nada de esto por el pueblo, me parece que es una inocentada, ja,ja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...