Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 19 de diciembre de 2014

MTB Cadalso, nuestros angeles del mountain bike.






Todos conocemos el MTB Cadalso de Mountain Bike, todos les hemos visto alguna vez durante una competición, todos sabemos del esfuerzo que realizan los componentes y los patrocinadores para que el deporte en Cadalso sea un aliciente para todos los chicos y chicas que movidos por la ilusión y la competición se forjen como deportistas y a la vez como personas.





Sabemos quién es la persona que desde siempre se ha preocupado y movido para que todo funcione, él siempre está atento a cada movimiento y a cada situación, no en vano es capaz de estar hoy aquí y mañana en cualquier lugar donde el MTB Cadalso necesite su presencia. No hace falta dar nombres, él lo sabe y todos deberíamos estar muy agradecidos por la excelente labor que viene desarrollando desde hace años por nuestro deporte y por todos esos jóvenes cadalseños que cada día se enganchan al mountain bike y por lo tanto al deporte.




Muchos sábados al terminar de comer les veo llegar con sus bicis y sus resplandecientes trajes, se les ve felices, contentos y con ganas de comerse el monte con sus bicicletas. Ellos corren de un lado para otro de la Corredera, se paran hablan, sonríen, y vuelven a ponerse en marcha siempre bajo la atenta mirada de su entrenador, un hombre que no les quita ojo, lo he comprobado, que les detiene y les ajusta la tija del sillín, las manetas de cambio o la mismísima cadena de transmisión, todo debe estar a punto para en unos minutos salir a entrenar al monte, y nada mejor que este corto espacio de tiempo en la Corredera para seguir cada bicicleta y cada movimiento, eso sí, siempre bajo la atenta mirada de las madres que hasta aquí les acompañan.







Pasado un corto espacio de tiempo les veo partir camino de la Castellana, la Eras de la Peña o cualquier otro lugar, porque en Cadalso todos los lugares son buenos para entrenar y para sentir que dominas la bicicleta en cualquier situación. Pero si ellos se van contentos, la Corredera se queda triste y no digamos los que hemos permanecido observando y disfrutando de sus cabriolas que  tras su marcha quedamos inmersos en la soledad.




Hoy vienen al Zorro los componentes del MTB Cadalso, las imágenes ya hace tiempo que se tomaron y hasta es posible que ya no sea la Corredera el lugar de reunión antes del duro entrenamiento, pero aquellos sábados fueron para mi toda una lección de esfuerzo  y sensibilidad a la vez, de amor por el deporte, pero un amor sano, altruista y cargado de ilusión, mucha ilusión, y esto no se da todos los días.




Deseo de todo corazón que todos los componentes del MTB Cadalso sigan siempre adelante, que sus esforzados entrenadores, patrocinadores, padres y madres, sean capaces de darles lo mejor, que siempre es el amor y la voluntad, que sus triunfos sean el orgullo de todos los cadalseños y que entre todos seamos capaces de mantener, conservar y promocionar a los chicos y chicas del MTB Cadalso.



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Extraordinaria la labor que hace Pereira, calladamente, de forma abnegada y desinteresada y que, estoy seguro, algún día valoraremos en su justa medida y reconoceremos.
Ánimo, Jose, y gracias por tu ejemplo.

Un abrazo. Balta

Asociación Amigos Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios dijo...

El trabajo con niños es así, continuo, callado, animando permanentemente, aconsejando, estando junto a ellos y que ellos puedan confiar en tí. Felicidades Jose por ese trabajo y a tí Pedro por enseñárnoslo con imágenes.
Un cordial saludo a todos los del equipo. Javier (el profe).

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los que hacéis posible el MTB Cadalso.

Un saludo
Antonio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...