Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 25 de noviembre de 2014

Safari fotográfico de setas en Cadalso de los Vidrios ( I )


               Safari fotográfico de setas (1ª Parte)




Es otoño, nuestros pinares se llenan de setas, algunas muy conocidas, otras no tanto, pero todas llenas de belleza y atractivo fotográfico. Son muchas las especies que crecen en Cadalso, es fácil localizarlas y fotografiarlas, sólo hace falta un poco de paciencia y algo de colocación. 





El resultado será siempre satisfactorio, y al final del paseo habremos conseguido hacer unas cuantas fotos que nos llenarán y servirán para reconocer mejor cada una de las setas que encontremos a nuestro paso.





Las hay de todas formas y colores, todas están ahí para ser fotografiadas, no arrancadas, y si además tenemos la suerte de conocerlas e identificarlas pues mucho mejor. Yo personalmente sólo conozco los níscalos y poco más, pero seguro que entre los lectores de esta entrada hay muchos que las reconocen y podrían ayudarnos a identificarlas. 




Intérnate en el pinar, localiza la especie deseada y dispara, pero date prisa porque en unos días es casi seguro que desaparezca, se estropee o ya no tenga la misma imagen de jugosa y atractiva y por lo tanto sea tarde para fotografiarla.



 


Unas veces en solitario, otras en pequeños grupos, cada especie te proporcionará un inmenso placer durante el momento de la fotografía, placer que continuará en casa cuando las veamos en el ordenador y nos sintamos orgullosos de lo bien que nos han salido, las malas se borran y ya está.

El safari fotográfico de setas es una manera más de pasar un buen día, de recorrer nuestros montes, de disfrutar de la naturaleza y los amigos que nos acompañarán, y también de reconocer las setas que pueblan nuestros pinares.






Cada foto es un recuerdo, una forma de sentir la naturaleza, de dejarnos llevar y atrapar por la perfección y el deleite de cada figura y el entorno en el que se encuentra. Recuerda que no debes limpiar la zona, déjalo todo como está, porque la armonía del paisaje es lo que hará que la seta resalte más.







Todas estas especies han sido fotografiadas en los pinares de Cadalso durante este mes de noviembre, así que si te apetece todavía tienes tiempo, pero no lo retrases mucho, porque el frío del invierno que ya se aproxima terminará por hacerlas desaparecer. 




Pincha para ver la II parte.
Safari fotográfico de setas en Cadalso de los Vidrios ( y II )


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Me alegra ver que el estar junto a mí hace que mejores tu técnica ;-)

Pedro Alfonso dijo...


No lo dudes compañero.

Anónimo dijo...

No estaría mal que alguien organizara una jornada micologica en Cadalso para que, quien no conozca las setas, no las rompa o golpee para que las puedas aprovechar otros seteros.

Anónimo dijo...



Eso debería ser el Ayuntamiento, en mucho pueblos de la zona ya organizan Jornadas Micológicas y con bastante éxito.

Espero que tomen nota.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...