Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

domingo, 6 de julio de 2014

Lagunas glaciares del Parque Nacional del Guadarrama


   Organiza: Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Cadalso de los Vidrios


Marcha de montaña que discurre por el macizo de Peñalara, en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. Durante el recorrido visitaremos las lagunas glaciares de Peñalara, Claveles y los Pájaros. Comenzaremos en el Puerto de Cotos para adentrarnos en el macizo del Peñalara, un área de elevada riqueza y diversidad biológica. La flora y fauna de alta montaña y su morfología glaciar, donde destacan circos, morrenas, hoyas y lanchares, nos cautivaran por su impresionante belleza, así como las cumbres y lagunas que forman un incomparable paisaje de alta montaña.

Las elevadas cumbres, ahora sin nieve, de Dos Hermanas, Peñalara, Claveles y el Risco de los Pájaros, serán el fondo de imagen de las lagunas que ante nosotros irán apareciendo a medida que avancemos por el macizo.


El Pto. de Cotos, lugar de partida, se encuentra a 1829 m. y la altura máxima la encontraremos en la Laguna de los Pájaros a 2175 m.
En total se recorren unos 12 km, para lo que necesitaremos, incluidas las paradas, unas 6 horas más o menos.
La marcha está considerada como fácil para la gente acostumbrada a la montaña, pero no así para aquellos que apenas hagan algo de deporte, entonces seria de dificultad media. No obstante os recomiendo que os apuntéis y disfrutéis de esta impresionante marcha, el tiempo lo ponemos nosotros y siempre caminaremos en grupo.

Debido a la altitud y por encontrarnos durante todo el recorrido en zona de alta montaña, se recomienda llevar ropa de abrigo, por si acaso, protección para la cabeza y crema solar. Hay agua durante todo el recorrido.

Si quieres venir envía un mensaje al e.mail:  aacscv12@gmail.com


Ver las Lagunas del Parque Nacional del Guadarrama. 




Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Angela CM dijo...

Que disfruteís de este recorrido el próximo día 19

Pedro Alfonso dijo...



Estoy seguro que lo pasaremos muy bien y disfrutaremos de un buen día de montaña.

Gracias Ángela.

Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...