San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

viernes, 20 de diciembre de 2013

Comercios centenarios de Madrid



Un paseo el que nos propone Ángela por ese Madrid castizo lleno de viejas historias que todavía conserva multitud de establecimientos de esos que hoy se podrían considerar como "RAROS".
No lo dudes y entra en el enlace para pasear, disfrutar y sentir que Madrid todavía conserva mucho del ayer, cosas sencillas y hasta algo rurales.

http://conocemadrid.blogspot.com.es/2013/12/comercios-centenarios-v.html


Gracias Ángela por tu enorme aportación a la divulgación de ese otro Madrid casi escondido a los ojos de muchos.

Un saludo
Zorro Corredero


Distrito Centro y Latina
Metro La Latina

Un paseo por la Cava Baja, calle Mayor y su entorno, en el distrito Centro y La Latina, viendo comercios tradicionales y centenarios.

Se conservan en nuestras calles algunos comercios que han superado la centena, generalmente regidos por familias en las que ya trabaja la 4ª ó 5ª generación. Muchos de ellos han sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder el carácter decimonónico en sus establecimientos.



El Ayuntamiento instala una placa de bronce en la vía publica, según diseño de Antonio Mingote, en la que se recoge el nombre del establecimiento, el año en que abrió, y la siguiente mención: "El Ayuntamiento de Madrid agradecido por los servicios a la Ciudad".

     Collage realizado con fotos de Ángela.



http://conocemadrid.blogspot.com.es/2013/12/comercios-centenarios-v.html#comment-form

2 comentarios:

Anónimo dijo...


ME ENCANTA RECORRER ESTOS ESTABLECIMIENTOS AUNQUE SEA POR ESTE MEDIO,PORQUE ME TRAE MUCHOS RECUERDOS DE AÑOS ATRAS... ,UN SALUDO Y MI ENHORABUENA POR ESTE ENLACE TAN INTERESANTE,,,JUANY

Angela CM dijo...

En esta fechas ando un poco copada de tiempo, me he sorprendido al ver que has incluido mi entrada en tu blog, ¡muchas gracias!
Un saludo