Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 20 de abril de 2012

Antonia Carrillo Tran, así es su libro.


Sin título pero cargado de añoranzas, así es el libro de Antonia


Portada del libro

Antonia Carrillo Tran nació y creció en Cadalso junto a sus padres en el castizo barrio de San Antón. Aquí se hizo novia y también se casó, luego vinieron los hijos y la vida le fue regalando y quitando momentos y situaciones buenas y malas hasta llegar a nuestros días.


Antonia siempre ha sentido la vida de Cadalso como muy suya, y es por esto que un día decidió escribir sus memorias y plasmarlas en un libro. Es este un libro lleno de nostalgia y de anécdotas que han ido formando a través de los años su formación y su carácter.

A medida que se avanza, la lectura se va haciendo más amena y los recuerdos de lugares y personajes afloran por doquier, el libro te va atrapando y los sentimientos calan en el lector hasta hacer de su lectura casi tu propia vida, pues es fácil sentirse a veces en esos lugares y en esa época.


Es Antonia una mujer sencilla, llena de sabiduría popular y con una mente tan clara que los acontecimientos surgen casi sin darse cuenta, los amigos, el barrio, el novio, las fiestas, todo fluye en el Cadalso de la época y en las calles y lugares que la vieron crecer.


Escrito con el corazón y cargado de sentimientos y amor por todo lo nuestro, este libro forma ya parte de nuestra cultura y de nuestro acervo popular. En estas páginas se concentran de una manera totalmente natural el conjunto de bienes morales, culturales y materiales de la vida y la colectividad cadalseña y todo ello se nos entrega con una generosidad y humildad tan grande que hace de Antonia un personaje lleno de tantas cosas buenas que es digno de admirar no solo por su familia, que se con seguridad que la admiran, sino de todos los que formamos parte de esta comunidad.



Supe de este libro por su hijo Jorge que un día me habló de su madre y de su ilusión por escribirlo. Luego le dejé algunas fotos  y cuando se terminó de escribir se presentó en casa para regalarme un ejemplar que su madre había dedicado personalmente para mí.


No son muchos los ejemplares publicados pero si tenéis la oportunidad de leer estas páginas no lo dudéis y hacerlo, porque encontraréis en ellas la verdadera historia de un pueblo que nos ha visto nacer y muchas veces os sentiréis identificados con los lugares y con los acontecimientos que se relatan.




Enhorabuena Antonia por la ilusión y el amor que has puesto en este libro, nosotros los cadalseños y cadalseñas te estaremos siempre agradecidos porque en el se reflejan todos los hechos y personajes que han formado parte de nuestro pasado y de nuestra vida.





Gracias por todo.
Pedro

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado,la vida de Antoñita,(como la llamábamos)yo la conocia mucho de pequeña,por ser prima de mi amiga Patri Q.E.P.D.me acuerdo de toda su familia,de sus padres,de su abuela sus tias,posíblemente también salga mi hermana en algún capítulo,pues es de aquella época y creo eran amigas.Pedrito¿cómo estais,Merche ,la Bienve los chicos ? hace tiempo que no escribo,he tenido el ordenador estropeado,un saludo JUANY

Anónimo dijo...

Precioso, conmovedor, lleno de vida cadalseña y humana... pero de la buena, de la auténtica, de la que nunca se olvida.
Felicidades.
Miguel Moreno González

Anónimo dijo...

la verdad es que tiene que estar bien.

Anónimo dijo...

Se me olvido, donde puedo encontrarr uno para leerlo?

Pedro Alfonso dijo...

No se ha editado por lo que tienes que pedírselo a Antonia. Yo te puedo dejar el mío.

Zorro Corredero

Pedro Alfonso dijo...

Juany, estamos todos bien. Un beso para toda tu familia.
Pedro

Jorge Trujillo dijo...

Muchas gracias Pedro, por el tiempo y cariño que has dedicado a mi madre al colgar en el blog parte de su libro.
Esta entusiasmada por las muestras de cariño de mucha gente que la pregunta y la felicita.
Un abrazo Pedro y sigue con este proyecto que sirve de punto de encuentro para los que nos sentimos Cadalseños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...