Este cadalseño amable y dicharachero que ha vivido años y situaciones en nuestro Cadalso, se convierte hoy en la foto de la semana. Cada día es fácil encontrarle en la Corredera sentado aquí y allá con unos y con otros pero siempre risueño y dispuesto a entrar en conversación.
Emana sabiduría de esa que no se estudia y que solo la vida te enseña con el día a día, sus sueños de ayer y de hoy siempre están enmarcados en su pueblo y en sus gentes, sabe contar con una sonrisa y ese gesto burlón que tanto le caracteriza ante cualquier situación o suceso acaecido en Cadalso en los últimos 80 años.
No se enfada y siempre recurre a la imagen socarrona para definir a los personajes que han pasado por su vida, unos buenos y otros malos o muy malos a los que Luis “Zampilla” les da un toque de burla irónica y mordaz pero jamás hiriente y humillante.
Siempre dispuesto a la charla y a celebrar lo que haga falta este cadalseño de los de boina en cabeza, es un personaje al que estimo y respeto por muchas cosas, pero principalmente por algo que hoy en día es tan difícil de encontrar, la franqueza y honradez, cualidades con las que adereza y embellece sus diálogos.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
3 comentarios:
Gran persona y excelente cadalseño.
Mariano
Cierto es que Zampilla es una gran persona y un hombre siempre dispuesto a la charla.
Siempre en el Tereinma. Un señor muy majo y agradable!!!!
Publicar un comentario