Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 18 de abril de 2012

El Valle de Ordino Arcalis. Andorra


Andorra es un país lleno de montañas  donde podemos practicar todo tipo de deportes de montaña con más o menos dificultad.



Las mañanas de montaña, esquí, o simplemente paseando se cumplimentan a las mil maravillas con las tardes de compras por las concurridas calles de Andorra la Vella o Escaldes Engordany.



Hay muchas montañas y muchas cimas a las que podemos ascender tanto en invierno como en verano, todas tienen un gran atractivo y no nos defraudarán.



Uno de los lugares más fáciles de recorrer incluso en invierno es el itinerario que partiendo de la estación de esquí  de Ordino Arcalis asciende por una empinada carretera hasta la Coma del Forat, un grandioso lugar a 2200 mt. De altitud y desde el que tenemos unas vistas impresionantes del valle de Ordino y de las cumbres de los picos de Tristaina, las cumbres del Pic de Arcalis, Cataperdis y Cabairous y el Circo de la Coma.



Desde aquí es muy fácil ascender a los lagos de Tristaina que se encuentran a tan solo un par de cientos de metros más arriba.



En invierno solo es necesario un buen equipo y elegir el mejor día para llenar nuestros sentidos de belleza en estado puro, y en verano si el día es bueno es un paseo donde disfrutaremos tanto de los paisajes como de la fauna y la flora.




El agua juega con la nieve formando estos cuadros invernales llenos de armonía y perfección que inspira en nosotros admiración y deleite, es simplemente el esplendor y la hermosura de unas montañas y unas imágenes  que con el paso de los días irán cambiando hasta perder la nieve para dar paso a la primavera con su atractivo color.






Subir a los lagos de Tristaina es además de fácil muy gratificante para nuestros sentidos, ya que tras esta breve subida podremos disfrutar de uno de los parajes más bellos de las montañas andorranas y sentir viva la espectacular montaña invernal que nos proporcionará este lugar.




Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espectacular lugar y excelentes fotos.

cadalseño.

Anónimo dijo...

Me han encantado las fotos. Gracias por darnos tanto.

Inés

Anónimo dijo...

Muy bonitas fotos de Andorra, gracias por enseñarlas.

Mariano.

Anónimo dijo...

Precioso entorno, como toda Andorra. Gracias Zorro.

Antonio C.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...