Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 24 de abril de 2012

Árboles libres en la Corredera


Por fin los árboles de la Corredera han sido liberados de las argollas que durante años han padecido, es una libertad  que pedían a gritos ellos y todos los que veíamos como cada día estos árboles se ahogaban en su propia savia por culpa de esos agresivos hierros a los que fueron condenados hace ya unos cuantos años por algún ideólogo municipal que ideó estos agarres para así colocar con más facilidad las famosas cadenetas de las fiestas, la idea parecía buena, pero el resultado no tanto ya que al término de las fiestas se quitaban las cadenetas y año tras años los hierros y cables quedaban ahí.


Como siempre los que no protestan son los que se llevan la peor parte, distinto hubiera sido que estos cables y sus agarres se hubieran colocada en esta o aquella fachada o balcón, ya hubiéramos protestado, pero como los árboles que adornan la Corredera no son de nadie pues que se aguantes y mueran asfixiados.


Enorme error es pensar que el mobiliario urbano y todo lo que forma parte de nuestras calles no nos debe importar, todos estos elementos son parte de nuestro pueblo y de nuestra convivencia y deben ser tratados igual que todo lo nuestro de puertas para dentro.

Este año cuando lleguen las fiestas habrá que colocar de nuevo esas cadenetas, esperando que no sufran ni los árboles ni el entorno y que cuando todo acabe la Corredera quede limpia como siempre debería de estar, por algo es el lugar de mayor concentración de cadalseños y visitantes.



Otra cosa son los coches, pero de esto ya hemos hablado, y siempre seguiré pensando que debería ser peatonal, al menos los fines de semana.
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedro: En nuestro pueblo siempre han existido listillos, como en todos los sitios del planeta, hacen las cosas a la ligera y luego no se acuerdan de reparar su metedura de "PATA". Sigue así con estas críticas, que siempre tendrás gente que te apoye. EMI.

Anónimo dijo...

Cierto, ahora están sin hierros y luce todo más. Yo tambien quiero una Corredera peatonal.

Cadalseño

Anónimo dijo...

Parece que ha hecho efecto tu advertencia. Si todos hiciéramos lo mismo, otro gallo cantaría. EMI.

Anónimo dijo...

Sí, enhorabuena. Sigamos diciéndoles a nuestros gobernantes lo que tienen que hacer para que Cadalso luzca más lindo, porque ellos solos no lo saben hacer. No se los ocurre nada!!! Para qué se presentaron si todas las ideas se las tienen que dar mascadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...