Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

martes, 22 de febrero de 2011

Rostros cadalseños ( 1ª Parte)


Rostros cadalseños



Ya he dicho en otras ocasiones, que de vez en cuando me gusta entrar en el  hogar para tomarme algún refresco, más en verano por eso del calor.

Y cada vez que traspaso esa puerta que separa la calle del interior parece como si te introdujeras en otro mundo, mejor en otro Cadalso, el de hace años, el de la sabiduría y la historia y el de nuestro pasado.


Allí hay tantos momentos pasados y vividos en nuestro pueblo que ante cualquier conversación te sorprendes e intentas buscar todo lo que has oído contar pero nunca lo escuchaste por boca propia de los personajes que lo vivieron y sufrieron.


No quiero contar historias, que las tengo, desde la guerra, el campo, el hambre, las miserias y hasta las fiestas, no hoy no me interesa esto, hoy me gustaría mostrar los rostros de nuestro pueblo y de nuestros mayores, algunos más que otros, y alguno como Justo desgraciadamente fallecido hace unos pocos días.

Estos son sus rostros, sus vidas la llevan dentro y nosotros debemos estar muy orgullosos de su presencia y de su cercanía.


Hoy me gustaría homenajear y recordar a Justo, un hombre bueno y trabajador con el que compartí momentos tan cercanos a nuestras costumbres cadalseñas que hoy ya son parte del recuerdo y de la historia de Cadalso. Citaré aquel día en la Sierra donde Justo posó para mi montado en su borrico blanco y donde charlamos del abandono del campo y de tantas cosas,  y la última procesión de Semana Santa, que Justo intentaba seguir con su lento caminar apoyado en su bastón, y que durante unos metros compartí con él en la cola de la procesión.


Un abrazo a todos.
Zorro Corredero

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre un relato enternecedor y cariñoso hacia esos cadalseños de mayor edad.


Inés

Anónimo dijo...

Buen hombre Justo...
un saludo Roberto

Anónimo dijo...

Siempre nos emocionas con tus temas... y con este especialmente... son caras conocidas por todos y gente que escribe la leyenda de nuestro pueblo, bonito detalle por tu parte, como siempre, me hace recordar a mi abuela esa asturiana tan buena que tantas comilonas nos hizo disfrutar ¿verdad zorro? un saludo Tania.

Mari Carmen López dijo...

A mi también me gustan este tipo de relatos. ¡Olé por los soplones!.

Anónimo dijo...

Siempre me impresionas con tus fotos pero estas de cadalseños me llegan muy dentro.

Un abrazo.

Mariano

Anónimo dijo...

Pedro: Te doy las gracias por tenernos informados, a todos los que estamos fuera de NUESTRA PATRIA CHICA, de todos los acontecimientos, buenos y no tan buenos, que ocurren en nuestro querido PUEBLO.
Desde Alboraya (Valencia), dándote ánimo para que sigas así. EMI el de la Corredera.

Mari Carmen López dijo...

Bueno, bueno...fíjate de lo que eres capaz!!!. Ya tienes aquí a mi padre, con internet, enganchado a tu página, y él solito haciéndote comentarios desde su portátil!!!!. Todo un logro!!. Estás revolucionando a todas las generaciones!. ¡Enhorabuena!.

Anónimo dijo...

Que bonito comentarios y de los mayores aprendemos mucho

Ana Diaz

Anónimo dijo...

mi vecino Miguel el marido de la Dominga

Dolores Saez Canoyra

Pedro Alfonso dijo...

Así es Juan Carlos, todo pasa tan deprisa que no nos damos cuenta de lo que teníamos y ya no tenemos. Más la vida nos regala recuerdos y momentos que nos ayudan a seguir.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...