San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

miércoles, 23 de febrero de 2011

Edimburgo. Escocia






Edimburgo es la capital de Escocia y la segunda ciudad más grande después de Glasqow.
Está situada en la costa este de Escocia a orillas del fiordo del río Forth. Tiene una población cercana a los 500.000  habitantes y es la capital de Escocia desde 1437 y la sede del gobierno escocés. Los distritos The Old Town (ciudad antigua) y The New Town (ciudad nueva), fueron nombrados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1995.



Castillo de Edimburgo desde Calton Hill


Bus turístico en Edimburgo.


    Holyrood Palace.

Edimburgo es famosa por su Festival International, festival de eventos en vivo más grande del mundo, y otros festivales que se celebran durante los meses de verano, bajo la denominación Festival de Edimburgo. Durante los festivales la población de la ciudad se duplica. Edimburgo es la segunda ciudad más visitada del Reino Unido, después de Londres, con aproximadamente 13 millones de turistas al año.


  
   Princes street desde la colina de Calton Hill


   Monumento a Sir Walter Scott en Edimburgo


Taverna de Deacon Brodie

Brodie fue un famoso personaje en Edimburgo por tener una doble vida, durante el día era un respetable diácono y durante la noche se transformaba en  ladrón para pagar  las deudas de la lujosa vida que llevaba. Este personaje inspiró a Robert Louis Stevenson para la creación de su obra cumbre "The strange case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde


   Edinburg Castle.


   Edimburgo con la colina de Calton Hill al fondo


   Princes street.


Comercios en Princes street.


   Edimburgo desde el castillo.


   Holyrood Palace.


   Colina de Calton Hill.

   Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Jose Peke dijo...

Impresionante!!!..parecen postales compradas en los años 50....si señor!!....así se muestra el comentario en un blog, sobre un lugar..al que los que no hemos tenido la suerte de ver in-situ...siempre lo veremos así ( en blanco y negro)...un abrazo.

Anónimo dijo...

Que bonitas son las fotos y que lugar más bello.
No lo conozco.

Mariano

Anónimo dijo...

Gran reportaje, si señor.