San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

martes, 15 de febrero de 2011

Pensamientos de un gato cadalseño.

Durante unos segundos crucé la calle, mi destino como el de todos los gatos de hoy era incierto, en estos tiempos es difícil todo, pero más aún ser gato y vivir. Paso los días y las noches vagando de un lugar para otro, como lo que puedo y la mayoría de las veces no soy bien recibido y la forma como me miran y me tratan esos otros animales que se hacen llamar humanos no es la que yo desearía, y eso que yo como ellos también nací en Cadalso y aquí sigo a pesar de todo.

Mi sombra y yo.....
 Que te voy a decir de trabajo, nada de nada, ya no somos necesarios, ahora nos han sustituido por unas pastillas o polvos que dicen son mejores cazadores de ratas que nosotros. Y de compañía tampoco hay mucho trabajo, antes éramos queridos y mimados y nuestras dueñas se sentían acompañadas por nosotros, pero  la televisión y esos medios que tanto les atontan nos han desplazado tanto que ya no tenemos hogar y hace tiempo que se nos cerraron las gateras…


Antigua gatera.

Que tiempos aquellos donde el cariño, el calor y la comida estaban asegurados, pero seamos objetivos, seguiré mi camino buscándome las habichuelas y la vida, que no es nada fácil en Cadalso, mi pueblo el que un día me vio nacer.

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita historia,pero la vida es dura hasta para los gatos....
Besos y abrazos.
M.J.L

Anónimo dijo...

Astuto como un zorro, el gato sobrevivirá. Las dificultades, la falta de cariño y de faena, no le llevará a la holganza. No puede, seguir, sólo depende de él.

Un saludo. Joaquín