Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 25 de febrero de 2011

Pinar de Peña Muñana ( 2º Parte )


Y si ya estamos en la parte alta del camino que bordea por la cara este la Monja y el Fraile en dirección al  pico central, pasaremos por un camino rodeado de pinos con la vista siempre de los erguidos picos antes citados y Cadalso al fondo.





Todos o casi todos habéis subido en muchas ocasiones a la Peña y cualquier camino es bueno y agradable por la presencia de los pinos que nos acompañaran siempre, dándonos esa sombra tan deseada en verano y hasta alguna sorpresa en forma de ardilla (jarda) o ave cono el rabilargo (rabilengo) muy común en estos pinares.



Subir a la cima de la Peña puede ser lo más para esta visita pero no es necesariamente imprescindible para pasar un buen rato y disfrutar de sus paisajes y sus pinares, simplemente con acercarnos a cualquier zona de pinar junto a la Peña habrá merecido la pena y nos llenará tanto que seguramente volveremos de nuevo.


Cualquier época y momento son buenos para adentrarnos en estos pinares, desde ese día que ha nevado hasta el atardecer cuando la mole granítica de la Peña Mañana adquiere ese color anaranjado que resalta sobre el verdor de los pinos y no digamos en primavera cuando las flores inundan cada rincón.


Continuará.......

Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso







Próxima entrada: Nieve en el pinar de la Muñana

1 comentario:

Rocio dijo...

Hola visite tu blog http://zorrocorredero.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, muy bellas fotos de tus viajes, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
espero tu gentil respuesta.

muchos saludos

Rocio del Pilar
rocioreyna10@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...