Flores de Cadalso

Flores de Cadalso
Quieres conocer las flores silvestres de Cadalso?

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

martes, 6 de octubre de 2015

En peligro de extinción hace años, hoy sólo la Casa de los Salvajes está salvada.


  Cuartel, albillo, higos, siguen en peligro





Hace unos años el ZC publicó una entrada con estos dos edificios y esos dos manjares cadalseños. Entonces estaban "en peligro de extinción o comprometida su existencia" como decía el mensaje del collage. Pues bien, han pasado unos años y gracias a Dios y a la gestión de los últimos ayuntamientos, la casa de los Salvajes ya no está en aquella situación, hoy en día es la Oficina de Turismo y el lugar elegido por muchos cadalseños-as para realizar sus exposiciones.
El albillo y los higos, ahí siguen como pueden, pero parece que se mantienen dentro de su escasez, no así el edificio de la Casa Cuartel que cada día que pasa es mucho mayor su deterioro, y que si sigue en pie es en este caso gracias a Dios exclusivamente. Yo desconozco si ahora mismo nuestro ayuntamiento tiene algún proyecto para este edificio a corto o medio plazo, espero que sí y que de una vez para todos se recupere uno de los más emblemáticos edificios neomudéjar de Cadalso, estilo artístico y arquitectónico desarrollado en Cadalso y en toda España a finales del siglo XIX y principios del XX. Otros como las Escuelas de San Antón o el Ayuntamiento ya se perdieron en el pasado siglo.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pena que se cuiden tan poco las cosas

Mar Goizueta

Anónimo dijo...

Alguien sabe qué ocurrió con el proyecto de convertirlo en centro de día .
luisi

Anónimo dijo...

Al final me imitarán muchos con los frutos del campo, ""zarazamoras", Dios quiera que no y se sigan cuidando las higueras y la rica uva de albillo.

Emilio López García