El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

lunes, 29 de septiembre de 2014

Cadalso en otoño






Hace unos días que el otoño se instaló en nuestros campos y en nuestra vida, Es tiempo de pasear aprovechando las suaves temperaturas, aunque a veces nos sorprenda ese chaparrón inoportuno que nos calará hasta los huesos si no encontramos pronto refugio, es tiempo de observar como la naturaleza se va transformando para recibir los fríos del invierno, es justo el momento de apreciar los muchos frutos que el campo cadalseño nos entrega, de fotografiarlos, recolectarlos y probarlos.

Se podría afirmar que el otoño, es tal vez la mejor estación en Cadalso para disfrutar del campo, de sus colores y de las sensaciones que a través de los sentidos podemos percibir. Y para muestra esta imagen del Valle donde los nogales realzan su belleza junto a un  olivo con el fondo de los pinos y ese manto de hojas de cepa. Grandiosidad y encanto el que nos proporciona la imagen, pero mucho más esplendor encontraremos si recorremos nuestro Valle un día de otoño.


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso



No hay comentarios: