El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

lunes, 30 de junio de 2014

Las chicas de la Corredera....y Antonio




Ayer domingo la Corredera estaba tranquila, apenas pasaban unos minutos de las 11, en la terraza del Pope un grupo de chicas cadalseñas se habían reunido para tomar un café, todo podría haber pasado sin darnos cuenta, pero el recuerdo a través de la imagen de ese momento, ya ha quedado plasmado para siempre gracias a la fotografía. 

Dejarse acompañar, sentir la presencia de una amiga al lado, charlar y reírse de casi todo, es la mejor forma de apartar la soledad. Es un momento cualquiera del día, cuando de repente surge el sueño de las amigas que flota en el ambiente cadalseño de la Corredera, la mesa del Pope se llena de conversaciones, de hechos, de miradas y sonrisas. Entre el rumor y cuchicheo de lo cercano, de lo nuestro, las amigas se van quedando sosegadas, apoyadas mutuamente en los hombros, hasta que la armonía estalla con su marcha y la comitiva cruza la Corredera camino de los barrios de Cadalso. 


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...


Un saludo a esas cadalseñas.


Mariano

Anónimo dijo...


Se me olvido mandar otro al Pope.

Anónimo dijo...

Son esos momentos, improvisados, espontáneos, que te alegran el día y te dejan un grato recuerdo. Por cierto, creo que era el cumpleaños de Rosi: ¡¡¡Felicidades!!!. También a Ti, Zorro, por hacer honor a tu "nombre"con el don de la oportunidad. Haces bonitas las, como canta Serrat, "aquellas pequeñas cosas".
Un abrazo. Balta

Pedro Alfonso dijo...


Cuando los sentimientos son buenos y te llegan a lo más íntimo, todo es fácil, todo es inmensamente enriquecedor. Lo más sencillo y próximo es lo que más nos puede llenar en cualquier momento.

Gracias por todo y un fuerte abrazo amigo Balta.

Pedro