San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

viernes, 6 de julio de 2012

Cadalseños en San Fermín




Aquel año de 1975 unos cadalseños tuvieron la idea de asistir a la fiestas pamplonesas de San Fermín, es evidente que con la gracia y carisma que siempre hemos tenido los cadalseños, no debieron desentonar en aquellas calles llenas de gente intentando pasarlo bien y disfrutando del momento. Aquellos días y aquellas personas abrieron el camino para que años después otros cadalseños movidos por la curiosidad y las ganas de vivir los Sanfermines volvieran a Pamplona.

Pero no solo fue la visita de unos jóvenes a San Fermín lo que aconteció aquel verano del 75, aquellas experiencias fueron transmitidas a mucho cadalseños y esta fue la chispa que encendió la idea de crear una peña en Cadalso, peña que se creo con el nombre de Peña Muñana y que más tarde sería la raíz gracias a la cual brotarían otras peñas.

Gracias a todos los que con vuestra ilusión y entusiasmo fuisteis capaces de hacer soñar a muchos con aquella primera peña y agradeceros en nombre de todo Cadalso y de sus Fiestas del Cristo vuestra idea, gracias a la cual hoy y siempre nuestras fiestas serán mucho más amenas y divertidas.

 Un recuerdo para todos ellos y Viva San Fermín

Enlace Peña Muñana
http://zorrocorredero.blogspot.com.es/2010/08/una-foto-un-recuerdo-felicidades-pena.html
Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

2 comentarios:

Angela CM dijo...

¡Viva San Fermín!

Anónimo dijo...

Gracias a este grupo cadalseño existen las peñas en Cadalso,y tengo el honor de servir a la Peña Muñana en calidad de presidente con mucho orgullo cadalseño.Paquitopirata.