San Antón 2010

San Antón 2010
Recordando la fiesta de las sanantoneras de 2010

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

viernes, 13 de julio de 2012

La Peluquera un año después


Hace más de un año que adecentamos la fuente de la Peluquera, hoy de nuevo nos encaminamos a ese histórico y entrañable lugar de nuestro Valle del Tórtolas donde se encuentra desde hace siglos esta fuente, una de las más conocidas de Cadalso.

Bueno, no está mal para como la encontramos el pasado año por mayo, hoy aunque algo oculta, se puede acceder para refrescar con su fresca agua nuestras sedientas gargantas en este calurosa día de julio.




Un poco aquí y otro corte allí es suficiente esta vez para dejarla a la vista y devolverle un poco más de la belleza que ya tiene.

Es julio y la sequía se nota hasta en esta fuente que siempre ha tenido abundante agua, hoy el chorro es pequeño, muy pequeño, pero suficiente para saciar la sed de caminantes que hasta aquí se acercan para observar la fuente o simplemente de paso camino de Cadalso desde los muchos huertos que todavía aguantan los pormenores de esta ajetreada vida.




Una observación, alguien con poco apego a la naturaleza ha cortado un pequeño fresno que arreglamos la vez anterior, con el tiempo hubiera dado sombra a los caminantes en su descanso junto a la fuente, hoy yace cortado junto a la fuente que le vio nacer, y muchos nos preguntamos…por qué?






A la vera de la fuente junto a unas piedras que servían de asiento crecía el pasado año el fresno.





Enlace Fuente la Peluquera
http://zorrocorredero.blogspot.com.es/2011/05/la-peluquera-existe-de-nuevo.html



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pedro: Hace tiempo que no hago comentarios, pero veo que te sigues preocupando por cuanto de interés existe nuestro PUEBLO, ¿cómo puede haber gente tan despreocupada?, creo que no costaría tanto, por parte de quien corresponda, el mantenimiento de todo lo que tú en compañía de otros dejásteis tan limpio no hace mucho tiempo. EMI.

Anónimo dijo...

Razón tienes y mientras multitud de anónimos que también pedrian ayudar como lo hacen otros, se dedican a insultarse unos a otros.

Política,política....para qué?

Otro anónimo.

Angela CM dijo...

Vuestra fuente está "decente", aunque hayan cortado el árbol, en mi pueblo hay o había una parecida y está abandonada y destrozada. Recuerdo cuando era niña el buen servicio que hacía a todas las personas cuando estaban trabajando en el campo y muchas veces nos mandaban a buscar el agua.

Pedro Alfonso dijo...

Ángela, sigue nuestros pasos y recupera la fuente de tu pueblo. Al final te alegrarás de haberlo hecho.


Pedro

Pedro Alfonso dijo...

Emi, esta es la segunda vez que la limpiamos, aquí también hay poca gente que le interesa este tipo de cosas. Con una pequeña inversión se podría arreglar y dotar de un cartel indicador para su visita.
Bueno, todo llegará.

Pedro