El Molinillo

El Molinillo
Ver desde dentro el problema y el abandono sería lo mejor que podría pasar para que la sensibilidad de todos se uniera y por una vez el sentido común sirviera para recuperar esta joya de nuestro pasado y nuestra cultura.

Vidrios de Cadalso

Vidrios de Cadalso
La producción de los hornos de Cadalso tiene éxito en origen por la simplicidad de la decoración y de las formas. Muchas de éstas son tradicionales, y fueron anteriormente usadas por la orfebrería. Más tarde durante los siglos XVI al XVII se ven influidas por las venecianas.......

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Una foto, un recuerdo. Amigas en el Cristo






Fue el día 14 de Septiembre de 1952, era el día del Cristo y las seis amigas posaron para el fotógrafo en la calle de la Iglesia, todas llevan puesto el velo que en aquellos años era obligatorio para las mujeres al entrar en la iglesia, tampoco se podía entrar con las brazos destapados por lo que todas llevan manga larga, en verano se usaban unos manguitos para tapar los brazos. Sus rostros desprenden felicidad y alegría en estas por entonces jóvenes cadalseñas que se disponían a pasar la fiesta más importante desde siempre en nuestro pueblo.

De izq. a dcha. Marisol, hija de Mauricio, Manoli, Pepi “La Dolorosa”, Mercedes “La Cañona”, Paqui “La Zamarriega” y Conchi hija de Angelilla “La Panadera”


Zorro Corredero
Foto: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la Sociología de una época reflejada, en un instante, quizás mágico, en una fotografía que, a la vez, es un regalo impagable, seguro, para los nietos/as de las "protagonístas".
Terminas y empiezas el Año, Pedrito, en tu "línea", en "Maestro".
Un abrazo.Balta.

ludy11 dijo...

Que ilusion ver esta foto y entre ellas a mi prima Marisol.

Eres un artista.

Un abrazo,
Cany y ludy

Anónimo dijo...

Mercedes "La cañona" junto con su madre, Maria, eran las vecinas de mi abuela.

Juani Martínez