Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 28 de febrero de 2022

La emoción se vive con las Ánimas Benditas. Cadalso de los Vidrios.

 Emoción en la calle del Coso


El Carnaval de Ánimas Benditas de Cadalso de los Vidrios siempre fue vivido con enorme fervor, y aunque hoy casi todo se pierde, incluso las formas y las normas, todavía quedan momentos cargados de enorme devoción y sentimiento por nuestras Ánimas Benditas. En su discurrir por las calles de Cadalso, nada es parecido a otros tiempos, pero he aquí que en una calle, la llamada del Coso, se pudo vivir, al menos yo lo sentí así, un momento de esos que ya no quedan, un breve espacio de tiempo cargado de conmoción afectiva hacia lo que representan las Ánimas para Cadalso y los cadalseños. El hecho lo protagonizó una gran cadalseña, de las que no figura en la lista de personajes importantes de este pueblo, pero que lo es, y mucho, al menos para mi, me estoy refiriendo a Victoria "La Colasina", que me hizo vivir uno de los mejores momentos de los últimos carnavales, y es que cuando  Victoria beso entre lágrimas la bandera de la Ánimas, brotó en los allí presentes el mejor sentimiento de amor y respeto por la Hermandad de las Ánimas, tanto que no sólo yo, también algún capitán dejó caer alguna lagrima, y es que estos lances tan nuestros son los que realmente me inculcan la verdadera exaltación por lo que en este pueblo se vive cada año con la celebración del Carnaval de Ánimas. Gracias Victoria. Un beso tan grande como el que la bandera recibió de ti. 


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien dicho Zorro, pero con el tiempo no va a quedar nada de la Animas

Mariano

Anónimo dijo...

Una gran vecina de la calle del coso 😘😘 de las pocas que quedan ( por desgracia) con una nobleza muy grande

Vanesa Garcia

Anónimo dijo...

Buena persona vitoria. Y buena vecina ..😘😘

Ana Villarin

Anónimo dijo...

Buena persona

Obdulia Cordero Santillan

Anónimo dijo...

😍😍😍

Luis M. Gonzalez Castrejon

Anónimo dijo...

¿ Hay una lista de personajes importantes?? !! Pásamela!!! No la tengo

Merce Montes Garcia

Pedro Alfonso dijo...

Algunos si la tienen, pero no suelen coincidir con la mía.

Anónimo dijo...

Pedro Alfonso ni tampoco con la mía Pedro

Merce Montes Garcia

Anónimo dijo...

Extraordinaria persona mi querida quinta todo mi cariño

Nieves Salas

Anónimo dijo...

Como me hacen recordar las animas a tantos momentos vividos con mi tío ( chanelilla) ya llevaba el días preparado la subasta y como vivía el sus animas ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

Belen Martínez Sanchez

Pedro Alfonso dijo...

Un referente de las Ánimas en los últimos tiempos. Siempre recordado Chanela.

Anónimo dijo...

Bueno mujer , grande y noble y cierto que los que estábamos en ese momento se nos cayeron las lágrimas de la emoción de ver cómo besaba la bandera de las Ánimas Benditas

Gema García Sánchez

Anónimo dijo...

Un abrazo victoria,

Maria Rosario Caballero Lopez

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

¡Junto al pueblo cadalseño
se alza una Peña serrana;
del paisaje madrileño
con un perfil hogareño
y llamaron la Muñana!


De la fruta los desechos
el basurero no espera,
pues mi mochila derechos
beneficiosos sus hechos
los lleva a la compostera.

Anónimo dijo...

pobre Victoria lleva mala racha 😭😭

Antonia Frontelo Morales

Anónimo dijo...

Preciosa captura.

Antonio De Acuña

Anónimo dijo...

Buena persona y buena familia 😘

Montse Hergueta

Anónimo dijo...

Buena persona y está pasando no buenos momento🤩🤩🤩

Felisa Carrillo Lago

Anónimo dijo...

Muy buena persona e importante claro que sí. Un abrazo a Vitoria

Chelo Villarin Recio

Anónimo dijo...

Me encanta esta foto y el personaje. Tú, admirado Zorro haces soñar a mucha gente. Gran persona Victoria Colasina.

Carmen.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Carmen, siempre me han gustado los personajes sencillos pero a la vez muy entrañables de Cadalso. Victoria es una gran mujer y la deseo lo mejor.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Vitoria soy luisi la pollita te deseo que cumplas muchos años ya quedamos .menos amigas yo he cumplido el día 17 de febrero los 80

María Luisa Rozas

Anónimo dijo...

Gracias por la foto y todos los comentarios cargados de cariño hacia mi abuela.

Sara la "colasina"��

Pedro Alfonso dijo...

Gracia a tu abuela por regalarnos ese emotivo momento besando la bandera de Ánimas. Cuídala mucho.

Anónimo dijo...

Es muy buena mi vecina la hecho de menos y muy graciosa pero la pobre ahora lo está pasando mal mucho ánimo victoria

Maria Montes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...