Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 9 de diciembre de 2021

EXPOSICIÓN “RECUPERANDO TRADICIONES”, De Casta Soplona. Cadalso de los Vidrios.

 EXPOSICIÓN “RECUPERANDO TRADICIONES”, De Casta Soplona


 El grupo de folclore cadalseño “De Casta Soplona”, ha montado una bonita e interesante Exposición que podemos admirar en la Casa de los Salvajes desde el 4 de diciembre al 2 de enero de 2022. El titulo de la misma no puede ser más elocuente y acertado: “Recuperando Tradiciones”. Eso hicieron ellos hace unos años ahondando en las raíces cadalseñas para recuperar una de nuestras más antiguas y apreciadas tradiciones: Nuestro folclore, que siempre ha estado (sigue estando) profundamente arraigado en la idiosincrasia de Cadalso.

                  Muy jovencito era yo cuando asistía a los ensayos vespertinos en las antiguas Escuelas Parroquiales, detrás de la iglesia. La mayoría de mis amigos formaban parte de aquellos  Coros  y Danzas de Cadalso de imperecedero recuerdo. Divulgaron nuestras usanzas y tradiciones por toda España de forma incansable, eficaz y altruista. En El Zorro Corredero hay buenas pruebas de ello.


            “De Casta Soplona”, fiel a todo ello, se encargó de recoger ese testigo para que persevere y sirva de ejemplo entre las venideras generaciones de cadalseños (as). No os perdáis esta Exposición que es memoria viva de nuestro pueblo. Mi más cordial felicitación a estos “Soplones” entusiastas que velan para que el alma musical cadalseña perviva siempre entre nosotros. Muchas gracias a María Antonia Hernández Navarro; mujer intuitiva, graciosa y perseverante que disfruta y trabaja por nuestras costumbres. Como buena cadalseña siempre sabe arrancarnos una emoción, una impronta y una sonrisa.

       

            Miguel Moreno González

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La música es una parte muy importante del bagaje cultural de un pueblo. Una vez más los cadalseños dais la nota manteniendo vuestra identidad. Enhorabuena.
Un abrazo, Maestro.
Luis C. Trijueque

Anónimo dijo...

Muchas felicidades👏👏👏 por labor me gusta Buenos días Zorro corredero feliz día ❤️

Aurora Ferrera Ruiz

Anónimo dijo...

Muchas gracias Miguel y también al zorro corredero por dedicarnos el escrito del jueves. Esta exposición está puesta con mucha ilusión esperamos que todo el que no se haya pasado por allí que lo haga y podrá disfrutar de nuestro folclore y posiblemente se vea en alguna de las fotos que allí tenemos. Miguel que bonito lo relatas gracias por todo un abrazo

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Esta precioso

Juani Lopez Conde

Anónimo dijo...

Bonita exposición y bonitos recuerdos para siempre de nuestro folclore cadalseño

Pepi Gonzalez

Anónimo dijo...

El traje típico de mujer es precioso. Hace muchos años, mi sobrina Begoña, se vistió con él... Me gusta mucho

Elena Rojas Mayor

Anónimo dijo...

Elena Rojas Mayor me alegro de que te guste el traje típico de cadalseña un saludo

Maria Antonia Hernández

Anónimo dijo...

Que buena labor hacen conservando y difundiendo las raíces culturales del pueblo con su folclore.
Pepe Vázquez

Anónimo dijo...

Así es, este grupo mantiene vivas nuestras tradiciones y folclore para que ese testigo que dejaron nuestros antepasados no se pierda, que bonita labor cultural la de todos ellos y como llevan el nombre de nuestro pueblo con orgullo por todos los rincones, ojalá que siempre existan personas así para que esto no se pierda.
Luis M. González

Anónimo dijo...

Es muy bonito.. Mi hermana mayor tiene en Cadalso una casa con jardín en la calle Buenos Aires, mi cuñado nació ahí. Mi hijo que tiene 45 años decía que era su pueblo... Mi padre descansa en ese cementerio.... Quiero mucho a Cadalso de los Vidrios...

Elena Rojas Mayor

Anónimo dijo...

Elena Rojas Mayor cuanto me alegro de que te guste cadalso y que tengas tanto arraigo a el hasta el punto de tener enterrado a tu padre aquí un abrazo 😘

Maria Antonia Hernández

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...