Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 5 de agosto de 2019

Gredos. Del Refugio del Rey al Morezón, sentimientos y miradas.


Verano en Gredos, sentimientos y miradas




Los días de verano en Gredos suelen venir acompañados de altas temperaturas, no así la noche, cuando la bajada de grados se nota y siempre hay que abrigarse. Pero cada verano a pesar de lo dicho, mis pasos, y mucho más mi corazón, sienten la llamada de Gredos y de tantas cosas y recuerdos que para mi encierran estas montañas. Muchas han sido las ocasiones que he recorrido el tramo desde el Refugio del Rey, un montón de piedras desde que lo conozco, y ya hace años, hasta la fácil y asequible cumbre del Morezón, y aunque todo esto me es familiar y muy conocido, siempre encuentro algo para activar mis sentidos y disfrutar de todo lo que me rodea, notando un enorme gozo  dentro de mi y en mis pensamientos.  
La llegada al Refugio del Rey, siempre en ruinas, la vista de la Mira y el Puerto de Candeleda, el Morezón al fondo esperando mi llegada para mostrarme una de las mejores vista del Circo de Gredos con las más altas cumbres, y a cada paso los machos de cabra hispánica que siempre merodean por lo más alto en busca del fresco y verde cervuno son los mejores alicientes. Siempre me he preguntado qué pasará por las tranquilas mentes de estas cabras al verme pasar, seré un extraño para ellos, o tal vez ya forme parte de este lugar y no sientan nada ante mi presencia, no lo sé, aunque en los últimos años si noto que están más humanizadas, debe ser por tanta gente como ven a diario.
Ya falta menos, un poco más  y ante nosotros aparecen las cumbres elevadas del Almanzor y la Galana, las más altas, pero también todas las que forman este circo glaciar, y abajo diminuto el refugio junto a la laguna Grande, qué espectáculo el que otra vez me vuelve a regalar Gredos.

Martes, 30 de julio de 2019

 La Mira

Refugio del Rey


El conocido centinela de Gredos

Piedras con mucha historia  

Macho de cabra hispánica       

Laguna Grande desde le Morezón 

  La Galana, siempre custodiada por el Ameal de Pablo, Risco Moreno y el Cerro de los Huertos


Enorme macho asoma entre los piornos

La pedrera del Morezón, el puerto de Cadeleda y la Mira 

El Risco del Francés y la Garganta Blanca


Qué pensara ante mi presencia.....seguramente nada.


Risco del Fraile 

El Refugio Elola junto a la laguna desde el Morezón  

 Circo de Gredos

El Almanzor, la más alta cumbre del Sistema Central 


Impresionante imagen la que me proporciona este macho 

El jugoso cervuno   

Nuestra última mirada  

Otra vez me despido del Morezón, pero no tarderé en volver. 

Pincha en el enlace
Te apetece ver el Morezón en invierno


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

10 comentarios:

Miguel Moreno González dijo...

Tus magnificos textos y deslumbrantes fotos, nos descubren un mundo nuevo. Un mundo siempre hermoso. Gracias Pedro

Pedro Alfonso dijo...

Gredos es mi paraíso desde hace muchos años, y si, es hermoso.

Muchas gracias

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Metafórico es mi verso
y simbólica es mi rima,
no veáis cambio de clima
ni de cristiano a converso.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias por tus poemas Saturnino

Un abrazo

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

La caprina cabra hispana
ejemplar neto español,
en Gredos es soberana
y reina al salir el sol.

Anónimo dijo...

preciosa! todo un espectáculo

Mercedes Rodríguez Blázquez

Anónimo dijo...

Un reportaje precioso, Pedro

Maria Consuelo Lajara

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Cosuelo. Gredos es una maravilla en cualquier época.

Anónimo dijo...

Si que lo es.

Maria Cosuelo Lajara

Anónimo dijo...

precisa estampa de machos

Dolores Carreras Blázquez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...