Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

sábado, 10 de agosto de 2019

Un bello sueño en Cadalso


Estará lloviendo en Cadalso...….



Siento calor en todo mi cuerpo, mi cerebro no puede pensar y la mente se relaja, me estoy durmiendo, parece que comienzo a soñar, imagino que deambulo por las calles, nadie se cruza en mi camino, parecen estar solitarias, la lluvia hace tiempo que comenzó a caer, piso el agua a cada paso y me dejo llevar por este paraíso. El sudor me hace sentir picor en la piel, me rasco y parece que me alivia, me doy la vuelta una y otra vez, no puedo seguir durmiendo y mi sueño se evapora. Cuando vuelvo a la realidad se acaba todo, el paseo, el paraíso y la lluvia, pero mi mente siempre recordará lo "ocurrido", un sueño del que no saldría nunca. Me levante, salí al balcón y vi la Corredera llena de gente, la calle del Cuerno, bueno de la Paz, seca y con un alerón maravillosamente horrible, todo había sido un bonito sueño, y es que últimamente casi todo lo que ocurre en Cadalso, si es bello es sueño.

Feliz día de San Lorenzo a mi hermana Lorenza, al primo Lorencito de la Torre de Esteban Hambrán, y a todos los que cada día sueñan con un Cadalso mejor.  


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso







5 comentarios:

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

De pronto se nubla el cielo
y amenaza con llover,
y es el viento que en su vuelo
con gotas, ensucia, el suelo,
y nos condena a barrer.

Anónimo dijo...

Que ganas tengo de que llueva por donde estoy. Es horrible La calor que hace . En invierno en casa estoy con manga corta y ventanas abiertas , así que imagínate La calor que tengo

Susana Nicolas Lahoz

Anónimo dijo...

Y seguiremos soñando .......con un cadalso mejor

Maria Álvarez Alvarez

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Se ha convertido en aljibe
el interior de mi pozo,
y ni mana ni concibe
ni de los cielos recibe,
las aguas de su alborozo.


EL CRISTO DEL POZO

Piedras que hacen contrapeso
y por delante la vara,
el sol brillando en la cara
y el agua en el cubo preso.
Una mano aguanta el peso
y otra lanza a la reguera
agua que corre ligera
y que manando del pozo
el huerto era un puro gozo
a partir de primavera.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Por el agua suspirando;
pues el problema se agrava,
campos se van agostando
y nosotros lamentando,
ante sequía tan brava.


PARA TI CULTIVO UN FRUTO

Para ti cultivo un fruto
sobre un río caudaloso,
que madura prodigioso
viendo en ti a lo absoluto.
Con él te rindo tributo
y te ofrendo el agasajo,
que como aguas del Tajo
que va regando las huertas
dejo abiertas mis compuertas
para tu rosal de abajo.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...