Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

jueves, 1 de agosto de 2019

Un paseo por Lancharrasa antes de.........( 1ª Parte)


Lancharrasa siempre en nuestros corazones cadalseños

Cumbre de Lancharrasa

Martes 11 de junio de 2019, hace calor en Cadalso, pero decido dar un paseo, y como tantas veces elijo la Sierra de Lancharrasa, no subo muy arriba y me entretengo con todo lo que este encantado lugar me proporciona. Una mirada a la cumbre de la Sierra, otra a Cadalso y su Peña Muñana, algún castaño que me cautiva por su porte y belleza natural. los frutos del almendro que ya están formados, los del nogal que llaman mi atención y como no las flores del castaño que de cerca parecen orugas. Aquí es todo tan mágico que el tiempo pasa sin darme cuenta, la tarde comienza a caer y la luna se posiciona sobre un cielo azul resplandeciente, son tan bellos nuestros cielos cadalseños. La tarde dio mucho más de si y yo me dejé llevar por otras historias y momentos, todo era acogedor, solitario, hasta la misma imagen de nuestra iglesia que lucía como nunca allá abajo, en Cadalso, sin que nada ni nadie presagiara lo que días más tarde iba a ocurrir.
Continuará...…


Altiva Peña Muñana

Frutos del nogal

Y entre castaños, pinos. enebros y chaparras, asoma el Cerro Guisando

Lancharrasa vestida de castaños

Flor del castaño

Una mirada hacia el norte

Castaños de Lancharrasa

Luna de Cadalso

Lancharrasa

Frutos del almendro

Iglesia de Cadalso


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso


9 comentarios:

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

La Sierra de Lancharrasa
colinda con nuestra Alberca,
y la Buvera es su cerca
y la Muñana es su casa.

Pedro Alfonso dijo...

Bello y oportuno poema estimado Saturnino.

Muchas gracias

Anónimo dijo...

Como se nota que es la foto antes del fuego

Chelo Villarin Recio

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Después del aciago día
del fuego que todo arrasa,
no acuda la gota fría
y venga con la osadía,
de congelarnos la casa.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Fotos del ayer y él hoy
plasmadas por Pedro Alfonso,
las unas piden responso
y otras,"de verde, yo voy".

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL AGUA DE MI REGUERA

El agua de mi reguera,
llegado desde tu fuente,
hace de mí ser afluente
que desagua en tu pradera.
Orillando tu ribera
me dirijo hacia tu encuentro,
y vislumbrado tu centro
confluyo en tu carballón,
y soy la fecundación
que te ha regado por dentro.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

EL BAÚL DEL RECUERDO

En el baúl del recuerdo
que habitaba en mi memoria:
El túmulo de la historia
me volvió en un nuevo acuerdo.
Y fui más loco que cuerdo
reviviendo los amores
con anuncio de clamores
del Dante por Beatriz,
y tú mi musa feliz
en el huerto de las flores.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

La intemperancia del fuego
nunca se avino a razones,
ni del docto ni del lego
prosiguió, su avance ciego,
y paró los corazones.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

El fuego inmisericorde
los nervios puso en tensión,
y las almas puso al borde
de cruel desesperación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...