Peñalara

Peñalara
Peñalara por Dos Hermanas.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

viernes, 23 de agosto de 2019

A la Virgen del Roble de Cenicientos


ORACIÓN
 A la Virgen del Roble



En urna guardo el troquel
que tu medalla contiene,
y una columna sostiene
tu santidad en joyel.
¡Y de tus pies escabel!
Virgen del Roble bendita
del roble que hay en la ermita,
cubierto iré con sus hojas
y así me vistas y acojas,
como una madre solícita.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

15 comentarios:

Anónimo dijo...

En una fuente bendita y clara se encuentra la Virgen bella

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Esta es la imagen que quemaron

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Y bueno mi madre la tiene y yo la heredado

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Que bonito

Ana Diaz

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

VIRGEN DEL ROBLE

Dame siempre un acicate,
fúlgida estrella del cielo,
y préstame tu pañuelo
si una lágrima me abate.
Haz que mi vida aquilate,
y si cabe una reforma
y he de adoptar nueva norma,
haz que mi cruz sea leve,
y así afianzado me lleve
a quien ya a todo da forma.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

"¡Cristo del Humilladero
que siempre en Cadalso estás,
pregonas al mundo entero
que Cadalso está el primero
y a él, de lleno, te das!".

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Cadalso, Cadalso, tiene
tiene;¿qué tiene Cadalso?,
tiene a la Peña Muñana
y a dos Cristos y un palacio.

Anónimo dijo...

Preciosa virgen en el arbol.....amen

Toñi Puertas Blanco

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Es la muerte agazapada
animal agazapado,
y cuando le viene en gana
sus dientes nos ha clavado.


HAZME EL CAMINO SOMERO

Hazme el camino somero
dame un poco más de tregua
y andar una nueva legua
y descanso en el estero.
Préstame tu embarcadero
y el remo de una chalupa
y de un caballo la grupa
y no seas tan severo,
Señor: dame un asidero
y no me mires con lupa.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

En Cadalso tienen dicho,
que en su "Cadalso de Arriba",
asignado tienen nicho
cadalseños que reciba.


EL CEMENTERIO DE CENICIENTOS

Aposento de las cruces,
paseo de los cipreses,
morada sin más reveses
donde daremos de bruces.
Sin hacer cual avestruces,
escondidos bajo el ala,
la Muerte vendrá a la sala
y a coruchos insepultos
nos mostrará informes bultos,
despojos en su antesala.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Anónimo dijo...

se llevo un cuadro a mexico fue un torero de Ceni y el año pasado le hicieron un homenaje

Ana Diaz

Anónimo dijo...

Pedro me extraña que tu no sepas esto

Ana Diaz

Pedro Alfonso dijo...

Lo del torero si, pero que se llevo la virgen a Mexico, no.

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

Ojos que no saben ver
ni oídos saben oír,
su lema; es el disentir
y de todo descreer.


EL CERUMEN DE LA OREJA

El cerumen de la oreja
que no se muestra visible
hace a tu rostro impasible
y mi voz de ti se aleja.
Ni una emoción se refleja
en la gélida punzada
cuando me miras sesgada
y finges que no me oyes
y mi amor por ti desoyes
y me eludes la mirada.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Anónimo dijo...

Bonita

Encarna Marcos Garcia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...