Peñalara

Peñalara
Tubo Central Peñalara

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.
Tubo del Gusano. Pico del Lobo. Sierra de Ayllón.

lunes, 8 de abril de 2019

Volver al Cadalso de los 90


Volver a sentir lo que realmente soy


               Santiago Alfonso y José Alfonso en la comida de la Caza de Devotos. 
               Carnaval de Ánimas 1990


A veces me parece ridículo nuestro orgulloso mundo, pensar que después de unas décadas de años, ya no estaremos aquí, en Cadalso, en la Tierra, este pensamiento nos podría enseñar algo de nosotros, pero casi nunca funciona, todos somos perfectos y hasta creemos que inmortales, pero la realidad nos supera día a día y aunque de ella deberíamos aprender, no lo hacemos.
Este foto de dos personas muy queridas por mi, me devuelven a un pasado, no tan lejano, primeros de los 90, donde todo me parecía distante y que nunca habría de llegar, pero esa realidad que hace rato mencioné, me lleva 30 años adelante, hasta nuestros días, y ahora siento la nada, el vacío de haber perdido a la persona que me dio vida y todo lo que soy, realmente ahora si he perdido el orgullo, estoy aprendiendo a no ser casi nada, llevo aquí toda mi vida y no me había dado cuenta, no crees tú lo mismo? 


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso
         
Mensajes:

Loren Alfonso Jeronimo A mi.padre el mejor que pude tener al que siempre llevo en mi corazony al que quiero con toda mi alma a pesar de la ausencia y gracias padre por haberme querido tanto....
Lorenzo Álvarez Pepe elmas gande de cadalso

Emilio López García Bonitos recuerdos, esto no se olvida nunca.
Jose Luis Salas Sanchez No somos naa!
Loren Alfonso Jeronimo A mi querido padre al que quiero con toda mi alma y siempre en mi corazon ...
Gracias por haberme querido tanto …

Pilar Calvo Villarín Pienso lo mismo
Maria Rosario Caballero Lopez Si lo creo pedro, con la impotencia que la vida injusta te da, y como vas que pasan los anos y con ellos nosotros , y los recuerdos te van haciendo mas humana y ver la realidad que en otros tiempos por la edad no veias, pero sea sensacion agridulce de recuerdos y vivencias buenas mas que malas, ?por que el cerebro es sabido, y borra muchas cosas que no quieres recordar? Te quedas con lo mejor y por eso sigues aferrado@ a lo mejor de nuestra vida, que son nuestras raices, y los brotes que van dejando para de vez encuando recordar y saborear recuerdos, lo malo seria, estar en blanco, un abrazo pedro como tu padre y Madre pepe, y Ester, un gran ser humano, y gracias por que starves de ti siempre recordando A grades personas y vivencias de nuestro pueblo....


Loren Alfonso Jeronimo muchas gracias por tus palabras a mis padres y por recordar la gran persona que era mi madre de la que nos duele mucho mucho su ausencia a pesar de los años ...
😘😘😘😘
Loren Alfonso Jeronimo  un abrazo a mi primo Santia siempre tan cercano a mi padre ..
Y al Zorro por su homenaje escrito a nuestro querido padre al.que echamos de menos todos los días



Dolores Saez Canoyra Muy guapo el tío Pepe y Santiago marino chico
Loren Alfonso Jeronimo Dolores Saez Canoyra muchas gracias
Dolores Saez Canoyra Como lo sabes pedro que no somos na que pena
Lucia Lop Es una pena y un vacío tan grande el nos dejan ,k por muchos años k pasen siempre los recordaremos ,y tantas cosas vividas con ellos ,pero así es la vida

Maria Antonia Hernández Si pensamos en nuestros seres queridos ya fallecidos todos los días, eso hace que se mantengan vivos

Maria Rosario Caballero Lopez Loren Alfonso Jeronimo lo se loren, y aunque no lo creas con mis anos me acuerdo de todo y todos, de tus abuelo maternos , y sobre todo paternos tu abuela Beatriz era prima de mi padre y el la queria mucho como al abuelo de santia su primo Roman, muchos recuerdos, pero bueno ahora tenemos a los que dejaron, y espero que nos recuerden con el mismo carino que nosotros un abrazo y otro a bienve…
Antonia Frontelo Morales Ya savemos por desgracia como va esto entonces pedir por mi parte que valla por mi la primera para no ver mas que lla vi bastante


Agustín Capitán Sanchez Pedro Alfonso muy bonito el Relato y la foto bonito Recuerdo buenas Tardes


Maria Isabel Salas Sanchez Estoy contigo Pedro .Todo lo que somos se lo debemos a nuestros padres. Grandes amigos y tan cercanos los tuyos de los míos. Cuantos recuerdos guardados en un rinconcito del alma.Vaya un abrazo para ellos donde quiera que estén y un beso grande para ti Pedro y gracias por arañar de vez en cuando nuestros recuerdos.


Loren Alfonso Jeronimo Maria Isabel Salas Sanchez llevas razon eran muy muy amigos los 4 y vivieron muchos momentos muy felices ...Un gran abrazo alla donde esten los 4 que seguro siguen organizando juergas con la gran panda que eran acompañados de sus guapas mujeres …

Zorro Corredero de Cadalso de los Vidrios Gracias a ti Isa por este emotivo mensaje de recuerdo a nuestros padres, grandes personas y buenos amigos,


Amapola Aac Que bonito post!

Raquel López Alfonso Cuánto me gusta ver a mi tío Pepe

Juan de los Bosques Ay los 90; que buenos tiempos en general en cualquier pueblo. Tantas cosas que se han perdido desde entonces y cuantos abuelos aun vivos que daban el ambiente y el saber que hacia de los pueblos un sitio con una cultura tan particular y tan propia.

Zorro Corredero de Cadalso de los Vidrios Así es amigo Juan, pero la vida es imparable y todo nos viene dado. Lo mejor, ser feliz con lo que nos rodea en cada momento, aunque a veces sea difícil. Un abrazo

Carmen Frontelo Morales Completamente de acuerdo ami me parecia qué no iva conmigo ,pero esta vez lo e visto muy de cerca con el ictus no lo vi asi ni con la operacion a corazon abierto esta vez a sido peor yla recuperacion ni que decir mucho mas lenta esta ahora es miedo a lo desconocido pero mas mentalizada me acoste bien y dos haras despues no me pude lebantar me dio durmiendo pero sin hablar sin vision de un ojo y inmovil muy mal me hace pensar que de un momento a otro ya no estamos

Zorro Corredero de Cadalso de los Vidrios Bueno Carmen, de momento aquí estás y mejor poco a poco y día a día, así que levanta el ánimo y sigue luchando para que vayas mejorando y cada día te vaya mucho mejor. Te deseo de corazón que te recuperes y vulvas de nuevo a recuperar toda tu alegría. Un beso.
Antonia Frontelo Morales Esque lla sabemos que para cada uno su familia es especial si nos dedicamos todos  ha poner nuestras propias miserias apaga y Campos

Zorro Corredero de Cadalso de los Vidrios Zorro Corredero de Cadalso de los Vidrios Ya, pero como este blog es mío pongo lo que me apetece, si te gusta bien y sino te gusta pues a otra cosa mariposa

Antonia Frontelo Morales me parece estupendo no espersba menos
Jose Maria Moreno Gonzalez Pues si Perico nos dan la vida y la vida se nos va sin darnos cuenta pero nos queda su legado, nuestro legado y el haber formado parte de su historia que es y será la nuestra, orgulloso de ser cadalseño y haber sido amigo de Pepe el Habanero, Santia Marino y muchos, muchos más cadalseños amigos, os lo dice un Arriero Autoptono de CadalsoLoren Alfonso Jeronimo Jose Maria Moreno Gonzalez Mi padre tambien te queria mucho .

2 comentarios:

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

ES EL AMOR UNA COPA

Es el amor una copa
que se vacía y se llena,
si ardiendo un fuego de estopa
al sentimiento encadena.

Es un jardín encendido
de flores en llamaradas,
siempre que está florecido
sobre nuestras enramadas.

Es del olivo la calma
y del robledal la guerra,
es del oasis la palma
y la belleza en la tierra.


TRENZO MI CESTA DE MIMBRE

Trenzo mi cesta de mimbre
a lo largo de los días,
y eludo necias porfías
mientras prosigo la urdimbre.

A lo lejos suena un timbre,
el de las mañanas frías;
fuego de mis poesías,
hacen que mi vida cimbre.

Ya perdida la ambición,
que alenté en la juventud,
no hago nada que me altere:

ya no más contradicción
si a pesar de la inquietud,
todo pasa y todo muere.


SIN REPOSO Y SIN MEDIDA

Sin reposo y sin medida
fue tu cántaro a la fuente
sin calmar tu sed ardiente
ni tu ambición desmedida.
Y al final ya de tu vida,
y libre ya de sofoco,
dices haber sido un loco
y tarde haber comprendido,
pero por fin asumido
que necesitabas poco.


QUIERO QUE MI VERSO FLUYA

Quiero que mi verso fluya
como el caño de una fuente,
con un mensaje consciente
que haga pensar y no influya.

Ser manantial y que afluya
con la fuerza de un torrente,
pero luego evanescente
entre el pueblo se diluya.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Pedro Alfonso dijo...

Gracias Saturnino. Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...