Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

miércoles, 20 de abril de 2016

Tereinma, un lugar para disfrutar en la Corredera cadalseña



Cafetería TEREINMA, desde siempre en la Corredera cadalseña




Hace ya algunos meses que la tradicional cafetería TEREINMA de Cadalso de los Vidrios cambió de imagen, situada en plena Plaza de la Corredera es un lugar de encuentro para tomar un café, una caña o lo que apetezca, y todo acompañado de esos abundantes y sabrosos aperitivos que Marce prepara y que nos entrega en abundancia.
Fuera los niños corren, las madres miran de reojo y la Corredera sigue su vida diaria, es parte de nosotros tanto una como otra, me refiero al binomio Corredera-Tereinma, y creo que siempre lo será.
Pues eso que disfrutes de lo nuestro, que te sientas bien en la Corredera y que Tereinma te siga dando los placeres que necesitas, yo estoy seguro que Miguel, Marce y Miguelito no te defraudarán y siempre estarán para lo que haga falta.

Un saludo y enhorabuena por todo lo que nos habéis acompañado durante tantos años.


 



Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

buena familia y ahora el local muy bonito . el otro local tenia solera

Millan Joaquin Perez Villar

Miguel Moreno González dijo...

Recuerdo su inauguración que significó un acontecimiento en el pueblo, un punto de inflexión. Fue el primer bar que se abrió con un diseño moderno, dinámico, jovial y con una atención muy esmerada y pulcra; todo ello contrastaba con los típicos bares cadalseños de entonces. Cafetería Tereinma, rezaba el letrero que reinaba arriba, sobre la puerta de entrada. Creo recordar que se le llamó así en honor de las hijas de Jose y Miguel, los cuales aparecían detrás de la barra elegantemente vestidos y derrochando cordialidad a raudales. Desde esa fecha inaugural todos los amigos quedábamos allí para iniciar nuestro alterne y recorrido habitual -y ritual- cadalseño. Éramos unos adolescentes que queríamos bebernos la vida de un trago y qué mejor inicio que comenzar por la Cafetería, que así tornó a conocerse años después.
Vicente Álvarez, José Luis Martín y servidor aprovechábamos el estreno de las vacaciones en junio para ir a desñetar con sus dueños montados en aquel camión que nos transportaba bien de mañana a las viñas de La Granjilla, Majadillas... Ese camión de cabina roja y furgón blanco que siempre amanecía aparcado enfrente de la cafetería y del anexado primer -también- supermercado cadalseño. Al regresar con aquel calor sofocante, lo primero que hacíamos era tomarnos unas cervezas bien frías y magníficamente tiradas por Miguel o Jose en su establecimiento. Su sabor se quedó para siempre en mi paladar.
Sigo visitando el bar que ahora atiende Miguelito con el mismo cariño y atención que sus antecesores. Y es que uno siempre acaba volviendo allí donde fue -y sigue siendo- feliz. Gracias por vuestra amabilidad y simpatía, esa con las que siempre nos obsequiáis.

Anónimo dijo...

Que "Buena Gente"!!!

Natalia Castillejo M

Saturnino Caraballo Díaz dijo...

ES BELLA LA CORREDERA

Es bella la Corredera
donde Pedro Alfonso vive,
y Cadalso se desvive
por hacerla placentera.
Peldaños de una escalera
irán surgiendo del suelo
y remontarán el vuelo,
a medida que soplones
sin miedo en sus corazones
desde allí partan al cielo.

Saturnino Caraballo Díaz
El Poeta Corucho

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...