Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 1 de abril de 2016

En memoria de Vítor



La voz de Vítor sigue sonando en el Calvario y la historia de su vida se alarga en el sueño de muchos cadalseños





El pasado 16 de marzo fallecía Victoriano Martín Rodríguez, Vítor “Fortunilla” o “Chaparrón” como se le conocía en Cadalso. La muerte le  sobrevino en la residencia donde se encontraba desde hacía un tiempo. Yo tenía una promesa sin cumplir con Vítor, era publicar en el Zorro Corredero la entrevista que tuve con él en su casa del Calvario. Aquel 16 de octubre de 2011 Vítor me contó muchas cosas, me enseño algunas fotos y juntos nos tomamos un par de botellines, todo fue sencillo y lleno de emociones y recuerdos, suficiente para pasar una agradable mañana y sentir de cerca el calor y la amistad que Vítor siempre tuvo con mi padre y con toda aquella panda a los que se les conocía en los últimos años como Peña de los Buitres.
Pero ocurrió que las hojas donde tenía escrita la vida de Vítor contada por él mismo, se perdió y no volví a ver aquellas hojas hasta hace unos meses, cuando aparecieron como por arte de magia entre muchos papeles. Fue entonces cuando retomé el tema para realizar un post en los Soplones del Zorro Corredero, ya entonces me habían contado que estaba en una residencia, pero que su salud era muy parecida a cuando estaba en Cadalso. Los días y los meses pasaron y el post no vio la luz, pensaba ponerlo pero lo fui dejando y dejando hasta que me comunicaron  su muerte, cosa que me animó a realizar el post y en estas estoy.
Recuerdo a Vítor como un hombre sencillo y amante de su familia y su pueblo, hombre sincero y poco hablador, pero lleno de amabilidad y entregado a su casa, ya sin hijos, y con la falta de su mujer desde hacía muchos años. Mis últimos encuentros eran en la puerta del Hogar del Jubilado, primero con su coche llevando a su suegro Casimiro y más tarde cuando cada tarde se acercaba andando para pasar un rato junto a sus paisanos. Siempre que me le encontraba tenía unas palabras para mí y para mi familia, eran encuentros cortos pero cargados de amistad y cariño, cosa que notaba en sus palabras y en su mirada, a veces cansada y sin ganas de manifestar sentimientos, decía que se encontraba muy cansado y que le costaba mucho llegar hasta allí.
Yo sé que hoy Vitor está con su mujer y con su panda de la Peña de los Buitres y que desde Cadalso de Arriba nos está mirando y hablando, puede que no oigamos su voz con nuestros oídos pero si nos paramos un poco le sentiremos con el corazón, porque las personas queridas nunca se van del todo, siempre quedan sus recuerdos y sus caricias.
Ahora mismo me pongo con el post de tu vida, te lo debo y siempre te estaré agradecido por la amistad y por aquellas entrañables horas que me dedicaste en tu casa del Calvario.

   22 Junio  1935
+16 Marzo 2016


Un abrazo y hasta siempre
Pedro “Zorro Corredero”

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena persona

Muchas conversaciones con él y muchos pronosticos futbolisticos que le dije cada domingo y el sonreia al escucharlos .

descanse en paz , un sentido pesame a sus familiares

tony

Anónimo dijo...

descanse en paz...

Maria Rosario Caballero Lopez

Anónimo dijo...

Descanse en paz una gran persona un abrazo a la familia

Emilio Banderas González

Anónimo dijo...

Solo tengo palabras de agradecimiento por la entrada publicada a mi abuelo. Me llena de alegría sentir como era una persona tan querida tanto por su familia como por su querido y amado pueblo .Gracias por tan bonitas palabras .

Olga de Fco

Miguel Moreno González dijo...

Caminaba lento y silencioso por las calles de Cadalso, como si flotara... Hoy comprendo que nunca dejó de caminar sobre las nubes que hoy le acarician. Hombre de los que cada vez existen menos en este mundo, hombre de una vez, hombre que miraba a la vida sin parpadear, hombre duro con la adversidad y dulce con el amor y la amistad... Como Vitor eran esos hombres que ya jamás volverán. Hoy te doy esa abrazo que nunca me atreví a darte cuando te veía pasar...

Anónimo dijo...

Gracias a todos de corazón de parte de toda la familia. Cuando leo y oigo todo esto de la gente más cercana a él, sólo me queda sentirme más orgullosa aun de donde venimos.... Mil gracias de nuevo paisanos.
Juani Martín Rojas

Anónimo dijo...

Buena persona Vitor, siempre le recordare como buen amigo de mi padre y de la peña los BUITRES .... Loren

Anónimo dijo...

Muchas gracias de parte de todos sus hij@s por quererle tanto y tan bonitas palabras . un abrazo

Conchy Martín

Anónimo dijo...

Gracias por hacer que le recordemos de nuevo, gracias de verdad

Gema Santamaria Martin

Anónimo dijo...

D.E.P

Eulalia Alvarez Navarro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...