Flores de Cadalso

Flores de Cadalso
Quieres conocer las flores silvestres de Cadalso?

Pinturas iglesia

Pinturas iglesia
En el año 1947 se realizan las pinturas del Altar Mayor, pinturas que los de cierta edad hemos conocido, el pintor se llamaba Félix y cuentan....

lunes, 27 de abril de 2015

De zorro-pastor-peregrino en Paredes de Escalona


         El Camino, el rebaño, el Zorro Corredero, Paredes de Escalona y el detallazo de Raquel.




 El pastor peregrino dirigiendo las ovejas.




Contratar al Zorro Corredero de pastor es algo que puede sorprender, pero hay zorros, zorrillos y zorretes, y el Corredero es legal, tan legal que en todos mis años de zorro-pastor no me comí ni una sola oveja, bueno, algún corderito cayó.

La escena ocurre en el vecino y cercano toledano pueblo de Paredes de Escalona, la situación hubiera quedado grabada solamente en la memoria, pero he ahí que siempre hay alguien que está atento a los grandes momentos, al menos para mí, y zaca,  fotografía al canto y recuerdo para siempre.

Gracias peregrina Raquel, cadalseña y navalcarnereña por las fotos y por tu presencia en el Camino.




Zorro Corredero
Fotos: Raquel López

5 comentarios:

Asociación Amigos Camino de Santiago en Cadalso de los Vidrios dijo...

Te veo en la foto, tan decidido y firme, como haciendo reflexionar a las ovejas, y todas ante ti, obedientes. Sé que no lo necesitas pero te he dado un título: El hombre que susurraba a las ovejas.
Felicidades a Raquel por su trabajo periodístico.
Un abrazo. Javier.

Pedro Alfonso dijo...


Ma gusta el título, porque no hay nada mejor que susurrar, sea a quién sea.

Un abrazo

Miguel Moreno González dijo...

Es mi prima, Pedro. Raquel López Moreno es prima hermana mía. Hija de Cadalso y sanantobera por parte de padres y de todos sus abuelos. ¿Acaso no te diste cuenta al ver la dulzura de su sonrisa? Esa sonrisa tan noble que Javier siempre le sabe captar en sus fotos para mi satisfacción...
Enhorabuena, no dejéis nunca de transmitir la bonda de las personas... y la placidez del campo.

Pedro Alfonso dijo...

Miguel, claro que sabía que es tu prima, hace tiempo que ella me lo dijo, y además este tiempo atrás me la encontré en la Plaza acompañada de su madre y hablamos tendidamente de la familia.

Un abrazo

Miguel Moreno González dijo...

Me alegra Pedro. Tú siempre haciendo Patria.
Aprovecho este comentario para pedir disculpas ya que he cometido dos errores gramaticales. Por la edad... o los dedos, más bien, donde digo "sanantobera", quise decir "sanantonera"; así mismo donde escribo "bonda", quise escribir "bondad".
Gracias y perdón.