Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

lunes, 10 de febrero de 2014

La fuente de "Los Piejos" vuelve a ser fuente.


Hace tan solo dos años, la fuente de "Los Piejos" fue recuperada por los miembros de la Asociación Amigos de la Fuentes de Cadalso, entonces, el lugar era un enorme zarzal y unas piedras que afloraban en lo que había sido la fuente años atrás. No recuerdo cuántos años, pero es muy probable que más de 40 llevaba sin que el manantial manara de forma natural, y llenara la pequeña poza que junto a él siempre se formaba.

Esta poza en la que las mujeres lavaban su ropa allá por los años 40 y 50, ha vuelto a recuperar el agua que siempre tuvo y a sentir el frescor que dicho agua le proporciona. Hoy ya nadie viene a lavar su ropa aquí, pero la fuente sirve para recuperar el paisaje y para que los animales que por la zona deambulan puedan saciar su sed.


   Así estaba la fuente de "Los Piejos" en junio de  2011


Esta poza en la que las mujeres lavaban su ropa allá por los años 40 y 50, ha vuelto a recuperar el agua que siempre tuvo y a sentir el frescor que dicho agua le proporciona. Hoy ya nadie viene a lavar su ropa aquí, pero la fuente sirve para recuperar el paisaje y para que los animales que por la zona deambulan, puedan saciar su sed.


    Y así se encontraba en enero de 2014


Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen trabajo Zorro y compañía.


Mariano.

Anónimo dijo...

pedro enhorabuena, por recuperar las fuentes un saludo

Pedro Alfonso dijo...

Gracias por vuestras muestras de aliento, decir que esta recuperación es gracias a todo el pequeño grupo que formamos la Asociación.

Un saludo
Zorro Corredero

Anónimo dijo...

Después de recuperar estos maravillosos acuíferos, a los amigos de las fuentes os falta enseñar vuestro genial trabajo al resto de los mortales. Por qué no editáis una guía para enseñarnos estas fuentes, con datos sobre su construcción, su emplazamiento...? Sería el punto y final perfecto para un trabajo redondo.
Gracias.

Pedro Alfonso dijo...

No es mala idea, pero todo tiene un coste y sin ayudas de nadie pues imagínate. Lo importante de momento ha sido sacarlas del olvido, recuperarlas y ver de nuevo como el agua fluye, en algunas después de muchos años, mas tarde ya se verá.

Gracias y un saludo.
Pedro Zorro Corredero

Anónimo dijo...

en vez de "dicho agua"
de poner "dicha agua"
No olvide que agua es femenino
ya que no hay asonancia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...