Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

viernes, 21 de septiembre de 2012

La Procesión del Cristo 2012 desde otros ángulos ( 1ª Parte )



Estas imágenes de la Procesión del Cristo 2012 son una forma más de ver el acto desde otros ángulos y con otras perspectivas. Todas las fotos nos dicen lo mismo, nos llevan a un lugar y a un instante de este acontecimiento, pero dependiendo de la forma y el objetivo a fotografiar pueden centrarnos en algo que a primera vista es más difícil de ver.





Desde el reflejo de un instrumento, la luz de un rostro, o la cercanía del Cristo estas imágenes nos acercan aún más a este acto tan entrañable para los cadalseños, son instantes nacidos en ese clic de la cámara que ya no se repetirán pero que han quedado grabados para siempre en esta  mirada que ahora mismo estás haciendo de cada una de estas fotos y que a partir de ahora quedarán para siempre en tu retina.










En este primer post aparecen algunos de esos instantes, seguramente no sean los más bellos, simplemente los que yo he considerado mejor, y los que más me han identificado, después en un segundo post y último aparecerán nuevas fotos y nuevos momentos con los que daré por terminada la exposición fotográfica sobre nuestra Procesión del Cristo del Humilladero en Cadalso de los Vidrios de este año 2012



 



Enlace ( y 2ª Parte)
http://zorrocorredero.blogspot.com.es/2012/09/la-procesion-del-cristo-2012-desde.html

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡No se puede decir más con tan pocas palabras, impresionante el reportaje, Pedrito!!!. has sabido captar toda la emoción, alegría y devoción que identifica al "Día del Cristo" y, además, "Hermoseado"(Miguel dixit), con la BELLEZA de nuestras Misses.
Sin tus Post el día de la "Función" ya no sería lo mismo.
Un abrazo.

Pedro Alfonso dijo...

Muchas gracias Baltita por tus desmesurados elogios hacia mi blog, se nota que eres amigo de los de verdad, aunque a veces lo mejor viene de los más cercanos suele ser algo raro.

Un abrazo.
Pedro

Anónimo dijo...

Grande grande.

Angela dijo...

Bonito reportaje de la procesión. Hay bastantes pueblos que celebran la fiesta del Cristo con su correspondiente procesión como ocurre en el mío.

http://villabrazarolive.blogspot.com.es/2012/06/fiesta-del-cristo-2012.html

Un saludo

Pedro Alfonso dijo...

Ángela, muy interesante y ameno el post de vuestra fiesta del Cristo, me ha extrañado la fecha, en el mes de mayo cuando por Madrid siempre se celebra la fiesta del Cristo el 14 de septiembre que en el calendario ee la exaltación de la santa cruz.
Los trajes regionales son muy bellos y típicos y no digamos esas jotas. No estaría mal una actuación del grupo de Villabrázaro en Cadalso durante el certamen de de Coros y Danzas que se celebra en cada año en septiembre y que luego los de aquí devolvieran la visita. Hablaré con los responsables, aunque ya sabes que esto de la crisis hace que todo sea menos posible.

Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...