Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.

Montón de Trigo. Sierra de Guadarrama.
Raquetas, crampones, todo vale...Guadarrama maravillosa.

Hermana mayor y bajada por Canal central de Peñalara.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Homenaje a las Peñas de Cadalso de los Vidrios



Las fiestas del Cristo de Cadalso de los Vidrios no serían lo mismo sin esos grupos de amigos que se reúnen con una sola misión, la de pasarlo bien y animar día a día la calle y la vida de las fiestas.






Efectivamente, son las Peñas de todos esos cadalseños y cadalseñas que se unen con un mismo fin y que ataviados con esa camisa que les identifica como integrante de esta o aquella peña a los que me refiero y a los que va dedicado este post.






Las peñas forman parte de las fiestas desde hace ya muchos años, con su participación, alegría y juventud animan nuestras calles, nuestros toros y cada instante de estos festivos días, forman parte de ese encanto cadalseño que nos proporciona sentimientos y recuerdos, son ellos los componentes de todas las peñas los que ofrecen alicientes para hacernos a todos un poquito mas felices por unos días.





La Muñana, Los Demás, Los Colegas, Las Cadalseñas, forman las principales peñas de Cadalso, todas tiene ya un siglo de historia, se crearon en el XX y hoy siguen ahí con esa ilusión desbordante y con la satisfacción personal de saber que no sólo son una gran parte de las fiestas, sino que son queridos y admirados por todos porque es muy probable que sin ellos las fiestas serían menos divertidas y amenas.






Recordar desde aquí a aquellos primeros integrantes y fundadores, algunos de los cuales ya no están entre nosotros físicamente pero si en esas imágenes del pasado que se retienen en nuestra memoria y en nuestros corazones.






Este es mi pequeño homenaje a todos los que formáis hoy parte de nuestras peñas, extendiéndose también a los que alguna vez en el pasado fuisteis parte de este sentimiento de asociación y de amor por las peñas y por Cadalso.





La fiestas acaban, las camisas de las peñas reposarán limpias y planchadas en muchos hogares de Cadalso, pronto pasará un año y de nuevo como viene ocurriendo desde el siglo pasado, volverán a llenar nuestras calles, nuestra fiesta y nuestro Cristo, es decir regresarán a la vida y al sentir de todos los que formamos parte de este pueblo de Cadalso.








Y la Corredera que durante estos días se llena de color y sonido por parte de nuestras peñas, se quedará triste y vacía esperando que lleguen de nuevo las fiestas, la función como decían nuestros mayores, y de esta forma recuperar de nuevo el sentimiento vivo y placentero que se manifiesta en todos a través de las peñas.






Así pues, desearos lo mejor para vuestras peñas y para vosotros mismos y daros las gracias por todo.

Zorro Corredero
Fotos: Archivo Fotográfico Pedro Alfonso

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva la peñas de Cadalso

Anónimo dijo...

¡Las Peñas!, algo inseparable, ya, de ls Fiestas de nuestro Pueblo, legado de alegría, algarabía, orgullo y nobleza Cadalseña, el fondo y la forma de su inspirador, promotor y fundador, nuestro recordado, admirado y añorado: José Luís Alfonso Rodriguez, "CHORLO", en aquel ya lejano 1976.
¡Qué no decaigan ni su espíritu ni su contagiosa alegría!.
Ya queda menos para el próximo "Día del Cristo" Animo.
Pedrito, te mereces ser nombrado:
"Mejor cronista Cadalseño", nada se escapa a tu cámara, tu verbo, tu sensibilidad y generosidad.
Un abrazoual

Anónimo dijo...

Como cada día tus fotos y reportajes nos ayudan a ver mejor y admirar las cosas de nuestro pueblo. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

El mejor homenaje que jamás se ha hecho de nuestras peñas. Enhorabuena y gracias.

Inés

Anónimo dijo...

Gracias Pedro,como siempre.Paquitopirata.

Pedro Alfonso dijo...

Gracias a todos por ser con vuestros mensajes la voz de este blog.

Pedro

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...